Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Al final, no habrá debate en la televisión de los candidatos a senador ni a diputado

Por falta de acuerdo, no habrá en Santa Fe debate público por televisión de los candidatos a senador ni a diputado nacional.

La propuesta corría por cuenta de Televisión Litoral, que ya cerró para el 4 de noviembre el compromiso de participación para realizar un debate de los cinco candidatos que encabezan listas de concejales de Rosario.

En cambio, se complicó el armado para realizar un debate similar entre los postulantes al Senado y a la Cámara de Diputados de la Nación.

Más allá de las interpretaciones que puedan hacerse, la traba original se centró en la cantidad de participantes. Los organizadores plantearon que era imposible que estuvieran los nueve candidatos, por lo reducido del espacio televisivo.

Los debates iban a realizarse durante una hora en el final del noticiero “De 12 a 14” y hasta tenían fechas asignadas: la de senadores era este viernes 22 de octubre y la de diputados el próximo 29.

La principal negativa se originó en el Frente de Todos, que rechazó la posibilidad de un debate sólo entre tres, que hubiera marginado a los otros seis candidatos.

Desde Juntos por el Cambio al principio aceptaron que hubiera tres, aunque después pidieron que se extendiera a cinco el número de participantes, igual al número que habrá en el debate de concejales.

Similar situación se daba para diputados, donde también son nueve las listas que participarán de la elección.

A diferencia de lo que pasa en Buenos Aires, donde ya hubo debates televisivos, para senadores, en Rosario sólo hubo un debate organizado por la Universidad Nacional de Rosario, que se concretó con la presencia de ocho de los nueve candidatos. Y por Juntos por el Cambio no estuvo la candidata titular Carolina Losada, sino el segundo candidato Dionisio Scarpin.

Otro debate que se suspende

También por diferencias en la confirmación de los participantes, debió suspenderse otro debate que estaba previsto entre candidatos a senador para el próximo martes, en la Facultad de Derecho, organizado por la Cátedra de Derecho Tributario y el Centro de Estudios Tributarios de esa facultad.

El encuentro tenía como objetivo generar un espacio de diálogo con quienes habrán de representar a la provincia de Santa Fe en el Senado de la Nación con respecto a la futura ley de coparticipación federal de impuestos, que tiene a esa cámara como la de origen. Pero tampoco ahí fue posible organizarlo.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020