Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campaña 2021

“Bailando por una banca”: el arte atacó la masiva incorporación de famosos en las listas

La esquina de Córdoba y Corrientes no fue este lunes lo de siempre en cuanto a sitio obligado para el reparto de volantes multicolores con ofertas electorales: con una puesta en escena que imitó al concurso televisivo “Bailando por un Sueño” que conduce Marcelo Tinelli, artistas locales y militantes de Ciudad Futura criticaron la masiva incorporación de famosos en las candidaturas para los comicios del domingo próximo. “Bailando por una banca” se llamó la intervención artística, en la que también hubo parejas de baile y hasta gigantografías del jurado del programa televisivo.

Bailando por una banca es una crítica, desde la política, a los partidos que se esconden atrás de famosos porque no se animan a dar la cara. Y sobre todo a lo que está detrás de esos rostros conocidos: las mismas estructuras partidarias de siempre, que seguirán siendo las que tomen las decisiones”, dijeron los realizadores de la puesta.

Los creadores de la idea fueron Ciudad Futura y artistas rosarinos de distintas disciplinas, motivados por la masiva llegada de famosos a las listas de candidatos al Concejo municipal. “En un momento de crisis como el que vivimos es donde más política necesitamos. Y que la política se esconda detrás de figuras reconocidas genera malestar. Creemos que necesitamos exactamente lo contrario: más y mejor política. Y eso no se hace con estrellas individuales, se hace con proyectos colectivos fuertes que pongan ideas y discusiones serias sobre la mesa”, señalaron.

En el cruce de Córdoba y Corrientes se desplegaron desde juegos para adivinar quiénes son efectivamente esos famosos que se candidatean en la ciudad y en todo el país, hasta shows de parejas de baile y otros espectáculos de artistas callejeros de la ciudad.

“Las candidaturas políticas y las campañas electorales deberían ser oportunidades para dar discusiones de fondo, contrastar ideas y proyectos. Más en tiempos como los que atravesamos. Que la política en lugar de hacer eso recurra a figuras individuales reconocidas para juntar votos nos parece mezquino y desacoplado de la delicada realidad que nos toca vivir. Y Bailando por una banca es la forma que encontramos para defender la buena política y criticar su farandulización”, afirmaron.

“Lo que nos llama la atención de este fenómeno —concluyeron— es que el interés de los famosos por la política casualmente surja en años electorales y para encabezar una lista. Nunca surge el interés de ir a laburar a un barrio, un comedor, algo que cualquier militante hace cotidianamente. Repiten los peores vicios de la política que dicen criticar”.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020