El concejal Toniolli se sumará al gabinete de Perotti



Daniel Abba


El concejal rosarino Eduardo Toniolli se sumará finalmente al gabinete provincial de Omar Perotti. Será secretario de Gobierno, la principal segunda línea del nuevo ministro de Gobierno Roberto Sukerman.

Toniolli tiene mandato como concejal de Rosario hasta el 2023, pero este fin de semana tomó la decisión de aceptar el ofrecimiento que le hicieron desde el gobierno provincial para integrar el remozado gabinete santafesino. En su lugar en el Concejo asumirá Silvana Teisa, de la Unión Obrera Metalúrgica. 

Perotti les tomó juramento a Roberto Sukerman como ministro de Gobierno en lugar del renunciado Esteban Borgonovo, al rafaelino Marcos Corach como ministro de Gestión Pública, y a Juan Manuel Pusineri como ministro de Trabajo. El gobernador le agradeció a Rubén Michlig, quien ahora seguirá en el gobierno como jefe de asesores. 

Sukerman confirmó que seguirán en sus funciones los otros tres secretarios que venían desempeñándose en la cartera de Gobierno: Gabriel Somaglia en Justicia, Lucila Puyol en Derechos Humanos y Diversidad, y Walter Gálvez en el Servicio Penitenciario. Ahora se suma Toniolli en la secretaría más importante del ministerio, que estaba vacante y fue ocupada por Arturo Gandolla, quien dejó ese cargo cuando se fue Borgonovo.


Santa Fe Ciudad

Sukerman pertenece al sector interno del peronismo que lidera el ministro de Defensa Agustín Rossi, mientras que Toniolli pertenece al Movimiento Evita.


Nota relacionada



Facebook comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *