Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El gobierno de Perotti tiene los votos para aprobar la ley de conectividad

A menos de un mes de las elecciones, el gobierno de Omar Perotti podrá saborear un gran triunfo en la Legislatura santafesina. La Cámara de Diputados se apresta a darle sanción este jueves a la ley de conectividad, uno de los proyectos centrales de la actual gestión provincial.

Se trata de una iniciativa que contempla un crédito internacional en condiciones muy ventajosas por cien millones de dólares para llevar conexión digital a todo el territorio de la provincia, y que favorecerá principalmente a los lugares que con la pandemia quedó en evidencia cómo sufren la desconexión digital.

El proyecto tiene media sanción del Senado de la provincia desde hace un año, y el gobernador no dejó de impulsar la sanción, incluso con reproches a los legisladores, cada vez que le tocó hablar en algún acto. La última vez fue la semana pasada en presencia del ministro nacional de Educación durante la entrega de computadoras a alumnos de colegios secundarios de Rosario.

“Esta entrega no tiene sentido si después no tenemos conexión digital en cada casa, en cada barrio y en cada localidad de la provincia”, resaltó Perotti, quien le reprochó a los diputados que su proyecto insignia sobre este tema duerme desde hace un año en los cajones de la Legislatura.

Detalles del acuerdo 

El acuerdo que posibilitará que el tema se trate este jueves durante la sesión de Diputados fue sigilosamente trabajado por el oficialismo.

Este miércoles habrá una reunión final con la bancada del Frente Progresista, que ahora integran los diputados del socialismo y sus aliados, que pidieron más precisiones sobre aspectos puntuales del crédito internacional que permitirá concretar la obra en  cuatro años. El oficialismo está dispuesto a escuchar las demandas y a dar las respuestas necesarias para que pueda aprobarse el jueves.

El proyecto ya consiguió los votos en la comisión de Presupuesto y este mismo jueves tendría asegurada la votación en la única comisión que le falta, la de Asuntos Constitucionales. Ahí obtendría despacho y pasaría al recinto.

En los cálculos previos votarían a favor los diputados del Frente Progresista (socialistas y algunos aliados), los de Juntos por el Cambio que responden al radical Julián Galdeano y los ocho oficialistas del Frente de Todos, que incluye a Cachi Martínez y Cesira Arcando.

En contra votarían los once diputados que responden a Maximiliano Pullaro, que mantiene la posición más dura en contra de la iniciativa del gobierno.

“El proyecto que viene del Senado no lo vamos a votar y vamos a intentar que no se apruebe”, le dijo Pullaro a Suma Política

El diputado radical aseguró que el año pasado asumieron el compromiso de defender a los pequeños y medianos operadores de cable de la provincia y que lo van a sostener. “Esta ley los mata”, insistió el referente del NEO. 

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020