Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Norma López propuso un acuerdo social contra la violencia de género

La concejala y precandidata de la lista Rosario de Pie del Frente de Todos, Norma López, propuso un “Acuerdo social por una ciudad libre de violencias de género”. Se trata de diez políticas públicas para abordar la problemática que involucra diferentes niveles del Estado, la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

Los diez puntos contemplan, entre otras cosas, consensuar con las administraciones públicas de todos los niveles del Estado un protocolo de actuación, crear una comisión de seguimiento en el Concejo y crear un Observatorio de Violencias Machistas, Femicidios, Feminicidios y Transfemicidios.

Contemplando “que pasaron casi dos años de la aprobación de la Ordenanza para Asignación Económica para Mujeres Víctimas de Violencia de Género”, el acuerdo propone “establecer un registro de beneficiarias, siendo los requisitos estar desempleada, encontrarse alojada por el Área de Atención en Violencia de Género, tener residencia permanente en la ciudad de Rosario y ser mayor de 18 años”.

La iniciativa reivindica el derecho a la vivienda, “ya que uno de los motivos principales por el que las víctimas conviven con sus agresores —destaca— es por una dependencia económica” y también reclama el “acceso efectivo al botón antipánico y las pulseras duales”.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020