Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Oscar Urruty, nuevo secretario de Gobierno en la provincia

Oscar Urruty, nuevo secretario de Gobierno en la provincia



El dirigente rosarino Oscar Urruty será designado como secretario de Gobierno de la provincia de Santa Fe, un cargo que estaba vacante desde la asunción del ministro Roberto Sukerman.

Urruty se venía desempeñando desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti al frente del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios de la provincia, en el que ahora deberá definirse nuevo titular.

En el plano político es el presidente del partido “Iniciativa Popular”, que formó en 2014 cuando se desvinculó del sector que lideraba Héctor Cavallero, y que es un aliado electoral del justicialismo. A ese partido también pertenece la actual concejala de Rosario Fernanda Gigliani.

Urruty fue dos veces concejal, donde presidió la comisión de Planeamiento, y también diputado provincial por tres períodos, donde lideró la comisión de Vivienda y Urbanismo.

Compartió bancas con oficialistas y opositores y en su paso por la Legislatura construyó una relación con los principales actores de la política santafesina.

Su perfil de hombre de la política y con relaciones en todo el espectro partidario fue uno de los aspectos que definió su elección para el cargo, en un ministerio que se propone llevar adelante las negociaciones del Gobierno con la Legislatura.

Para ocupar la secretaría de Gobierno se había mencionado también el nombre del concejal Eduardo Toniolli, que por el momento seguirá en el Concejo Municipal de Rosario.

Con esta designación, el ministro Roberto Sukerman completa su equipo de trabajo, tras reemplazar a Esteban Borgonovo. En la secretaría de Gobierno se había desempeñado en el primer año de gestión Arturo Gandolla.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020