Connect with us

Hi, what are you looking for?

Panorama

Patricia Bullrich llega a Santa Fe en señal de apoyo al sector mayoritario del PRO

Patricia Bullrich llega a Santa Fe en señal de apoyo al sector mayoritario del PRO



Redacción Suma Política


La presencia de Patricia Bullrich en la ciudad de Santa Fe el próximo sábado tiene una explicación formal, pero en los hechos es una clara señal política: una demostración de respaldo al sector mayoritario en la áspera interna provincial. Para recibirla estarán, entre otros, Federico Angelini, Gisela Scaglia, Lucas Incicco y Luciano Laspina.

La presidenta del PRO nacional participará de la primera reunión presencial del consejo directivo santafesino, en un encuentro al que asistirán unos cien dirigentes, entre los que se cuentan diputados nacionales y provinciales, concejales, intendentes y presidentes comunales, y las autoridades departamentales. Si bien el motivo de la convocatoria es institucional, la intención no explicitada es que será una demostración de poder interno en términos territoriales y de representatividad. Nadie lo dice, y no hace falta porque se sabe quiénes son los destinatarios: el concejal rosarino Roy López Molina y el ex candidato a gobernador José Corral. Si hubiese hinchada, el hit sería por ese lado: “para Roy y José que lo miran por tevé”.

“Es muy importante la presencia de Patricia en momentos en que estamos trabajando en la construcción de la unidad de Juntos por el Cambio, y en el fortalecimiento del PRO dentro de Juntos por el Cambio”, dijo el diputado nacional Federico Angelini. “La búsqueda a la que estamos abocados tiene que ver con derrotar al kirchnerismo en las elecciones de este año y ser una opción de cara al futuro en Santa Fe”, agregó.

Durante el encuentro del consejo directivo se avalarán además algunas de las principales líneas de acción con las que viene trabajando el PRO. Una de ellas es profundizar las coincidencias con el radicalismo santafesino, que tiene en Mario Barletta y el diputado provincial Julián Galdeano a dos de los dirigentes que motorizan los acuerdos entre ambos partidos. No obstante, en el PRO no cierran ninguna puerta que les permita sumar volumen político. “Si Corral entiende que podemos tener una mejor performance electoral estando todos juntos y quiere participar de una interna, es bienvenido”, dijo otro de los referentes del sector mayoritario.

Mientras trabaja en la búsqueda de la unidad de Juntos por el Cambio, paralelamente la dirigencia del PRO intensifica los contactos en el territorio. Uno de los más activos es Angelini, cuyas chances de ser candidato a senador nacional cotizan en alza a partir de que Miguel Lifschitz descartó la posibilidad de que el socialismo se sume a Juntos por el Cambio.


Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020