Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Perotti se juega a protagonizar la interna, con su propia foto encabezando la boleta

Mientras se prepara para el lanzamiento de su lista, el perottismo definió uno de los ejes centrales de su campaña: el gobernador va a jugar a fondo. Su presencia en la boleta como candidato a senador suplente va más allá de un apoyo simbólico: la foto de Perotti estará bien visible en las boletas, junto a la de los candidatos titulares.

En la Casa Gris nadie quiere sobresaltos; para evitarlos, creen que el protagonismo de Perotti será determinante. Esa decisión se apoya en las encuestas que manejan, donde la figura del gobernador tiene buena ponderación entre la ciudadanía. Por eso, el propio mandatario rechazó de plano la posibilidad de tomarse licencia, como le vienen pidiendo desde el sector de Agustín Rossi. Y redobla la apuesta: no sólo no se tomará licencia, sino que se pondrá el brazalete de capitán, ocupar el centro de la cancha y llevar a su equipo a la victoria.

En las elecciones nacionales se vota con boleta sábana. En la parte superior se ubican las candidaturas al Senado y más abajo las de diputados. Por eso es clave que los postulantes al Senado traccionen al resto; es cierto que se puede cortar boleta, pero sólo una ínfima cantidad de ciudadanos lo hacen, más aún en una elección interna.

En la lista Celeste y Blanca aparecerán destacadas las fotos del binomio que integran Marcelo Lewandowski y María de los Angeles Sacnun, junto a la del senador suplente Omar Perotti.

El esquema se repetirá con diputados, con otra cara conocida. Las fotos de Roberto Mirabella y Magalí Mastaler estarán acompañadas por la de Marcos Castello, senador por el departamento La Capital. Castello no es una figura conocida por su trayectoria política, sino por ser el cantante del grupo Kaniche.

Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020