Por la operación de Perotti, se frenaron otras designaciones en el gabinete



Redacción Suma Política


Todos los cambios y designaciones que faltaban realizar en el gabinete de Omar Perotti, sobre todo el armado de las segundas líneas, quedaron frenadas hasta que el gobernador se recupere plenamente de la intervención quirúrgica de hernia inguinal a la que fue sometido en las últimas horas.

Perotti informó al mediodía del martes que le realizaron una operación que había sido suspendida cuando estaba programada para principios de diciembre y tuvo que ser reprogramada porque contrajo Covid. Ahora, reveló Perotti, los médicos le recomendaron realizar la cirugía porque ya contaba con anticuerpos para llevarla a cabo.

“Todo salió muy bien y a la brevedad volveré a mis funciones habituales”, transmitió el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.



La noche anterior, el lunes, en el Salón Blanco de la Casa de gobierno en Santa Fe, Perotti junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas le tomó el juramento de práctica a los nuevos tres ministros de su gabinete: Roberto Sukerman en Gobierno, Marcos Corach en Gestión Pública y Juan Manuel Pusineri en Trabajo.


Santa Fe Ciudad

En rigor se trata de un enroque entre uno que ya era ministro y se mudó de Trabajo a Gobierno, otro que ascendió de secretario a ministro en esa misma cartera y un tercero que era secretario y ahora ocupará un ministerio clave.

Corach reemplaza como ministro a Rubén Michlig que así sale de la primera línea del organigrama del gobierno provincial, aunque seguirá como jefe de asesores del gobernador. Precisamente en el acto de toma de juramento a los nuevos ministros, Perotti le agradeció especialmente a Michlig y provocó un cerrado aplauso entre los asistentes al acto. También ahí confirmó sin detalles que “nos va a seguir acompañando”.



En varios ministerios, especialmente en los que cambiaron de conductor, faltaba definir el armado de los equipos, lo que iba a derivar en algunas nuevas designaciones, entre ellas la más notable es la asunción del concejal rosarino Eduardo Toniolli, quien va a ser designado al frente de la Secretaría de Gobierno, la más importante en la estructura que dirige Sukerman.

En esa cartera ya fueron confirmados otros tres secretarios: Gabriel Somaglia en Justicia, Lucila Puyol en Derechos Humanos y Diversidad y Walter Gálvez en Servicio Penitenciario. Resta la designación de Toniolli.

Tanto en Gobierno como en el resto del gabinete podían producirse otros cambios, como unificaciones, separaciones o la creación de nuevas dependencias, según lo que anticipó el ministro Sukerman antes de asumir.

Otro enroque que se había mencionado y por ahora está en veremos es el del secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, quien podría cambiar de funciones y hacerse cargo de las tareas de vocero del gobernador, en reemplazo del periodista rosarino Leo Ricciardino, que renunció antes de fin de año.


Nota relacionada



Facebook comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *