Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tras evitar el cierre, Provincia y Nación visitan en Puerto San Martín la planta de Dow

Con el propósito de poner en marcha una mesa de diálogo para mejorar la competitividad de la planta de Dow en Puerto San Martín, autoridades del gobierno nacional y de la provincia de Santa Fe recorrerán este jueves las instalaciones de la empresa que había anunciado su cierre y después retiró esa decisión y confirmó la continuidad de su producción en la provincia de Santa Fe.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas encabezarán una recorrida por las instalaciones y darán formalmente inicio a una etapa de diálogo que considerará la viabilidad de diversas mejoras, para que los argumentos que llevaron a la empresa a decidir el cierre puedan modificarse. Del acto participará también el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis.

La mesa que se va a conformar tendrá representación de los gobiernos nacional y provincial, (probablemente por Santa Fe participe el secretario de industria, Claudio Daniel Mossuz), varios referentes de la empresa y delegados del sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) que conduce Mauricio Brizuela y defiende los intereses de los 120 trabajadores que trabajan de manera directa en la planta.

Dow había anunciado el cierre de su planta en Puerto San Martín, en sintonía con decisiones similares que tomó en otros lugares del mundo en el marco de una reestructuración global. El cierre estaba previsto para mayo de 2022, aunque el retiro definitivo de la empresa iba a darse a fines del año próximo.

En el medio hubo reacciones en la provincia y gestiones a nivel nacional para discutir las condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la operación en la planta.

Desde ese momento, todas las partes expresaron su confianza en que “la buena predisposición de todos permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo-Puerto San Martín y de toda la cadena de valor industrial”.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020