Sain no va al bloque del PJ y la comisión de Seguridad define una nueva convocatoria



Redacción Suma Política


Finalmente, el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, no irá este jueves al bloque de diputados del PJ en la Legislatura provincial. Esa era la intención de su grupo de trabajo, después de que fracasara la semana anterior la reunión con los integrantes de la comisión de Seguridad.

“Nunca estuvo previsto formalmente que Sain fuese al bloque”, dijo una de las voces más escuchadas del oficialismo en la Cámara. Incluso fue más allá y le puso punto final a la idea que se manejó en el Ministerio de Seguridad: “Creo que si Sain va a la Legislatura tiene que hacerlo a la comisión o al recinto, y no reunirse con nuestro bloque”.

La semana anterior la asistencia de Sain a la comisión de seguridad –integrada mayoritariamente por la oposición- se frustró por diferencias en la mecánica del encuentro. El ministro propuso que el encuentro fuese abierto a los medios de comunicación y a los taquígrafos, mientras que desde la comisión de Seguridad consideraron que al tratarse de “una reunión de trabajo”, debía circunscribirse al ámbito de dicha comisión.

Las posiciones fueron irreconciliables y el encuentro se frustró. A partir de ahí, el equipo de Sain comenzó a imaginar un desembarco en el bloque del oficialismo, al que asistiría acompañado por cerca de diez colaboradores y todo un arsenal informativo para desplegar. La idea del ministro era, además, invitar a participar a todos los diputados, exponer entre una y dos horas y después responder preguntas. Y con presencia de los medios de prensa.


Santa Fe Ciudad

“Lo último que sabemos es que Sain había dicho que iba a ir al bloque del PJ, esperemos que no se consume semejante despropósito”, le dijo el radical Juan Cruz Candido, presidente de la comisión de Seguridad, a Suma Política. También trazó un panorama de lo que viene. “Nos vamos a convocar en la comisión seguramente la semana próxima para ir evaluando cómo seguimos”, redondeó. En ese encuentro definirán la estrategia para formular una nueva convocatoria para que el ministro asista a la Legislatura.


El informe


Sain tenía preparado exponer un detallado informe sobre el estado de situación en el que asumió en el ministerio a fines de 2019. Caído el encuentro en el bloque del PJ, el ministro difundió ayer entre algunos periodistas ese trabajo. El informe, que tiene fecha 12 de febrero (la prevista para el encuentro con la comisión de Seguridad) aborda desde una comparación entre la cantidad de policías en calle en enero 2020 y enero 2021, el estado y distribución de las unidades y la situación general de las unidades regionales hasta el plan de modernización y eficientización que planea llevar adelante en la policía provincial para combatir el delito.



Facebook comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *