Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Se recalienta la interna macrista en Rosario: una concejala que va por más y otra que amenaza con bajarse

La interna en el macrismo rosarino está al rojo vivo. Mientras que la concejala que lidera el bloque unipersonal Propuesta Republicana, Renata Ghilotti, se lanzó en soledad a empapelar la ciudad en busca de renovar su banca en el Concejo de cara a las próximas elecciones, Germana Figueroa Casas, del bloque Juntos Por el Cambio, amenaza por estas horas con pegar el portazo y bajarse no sólo de la campaña sino también de la política.

La grieta en el PRO rosarino pareciera no tener solución desde que se dividió en dos bloques en el Concejo: Cambiemos, liderado por Roy López Molina, y Juntos por el Cambio, encabezado por Alejandro Roselló y alineado con el diputado nacional Federico Angelini, la situación siempre tendió a empeorar.

Fue Renata Ghilotti quien ensanchó esa grieta rompiendo con López Molina para crear su bloque unipersonal, con el que intenta crecer en protagonismo. De hecho, nadie en el Concejo ni en el PRO se sorprendió al ver en las calles rosarinas las enormes y brillantes pegatinas de la edila.

A las claras se ve que Ghilotti no tiene ninguna intención de volver a estrechar lazos con el líder de Cambiemos y reagruparse para ir juntos a las elecciones legislativas. Las contundentes palabras que lanzó allá por octubre del año pasado, anunciando su salida del bloque por sentirse “desencontrada” con el proyecto que encabeza López Molina, hoy tienen plena vigencia.

La campaña política que lanzó Ghilotti se ve y se siente en las calles, pero también en las redes sociales, donde está apuntando a un sector electoral mucho más joven. Las ganas de renovar su banca y avanzar de manera individual la sostienen.

En la otra cara del globo amarillo, Germana Figueroa Casas, perteneciente al bloque Juntos por el Cambio, se siente desilusionada y está pensando no sólo en no presentarse a elecciones para renovar su banca sino que también analiza dejar la política y volver a la actividad privada, según indicaron a Suma Política fuentes muy cercanas a la concejala.

El motivo que la lleva a analizar alejarse del PRO y de la actividad política, dicen, es que no se siente reconocida por los integrantes de su bloque. En su valoración laboral personal, Figueroa Casas siente que es una concejala que “trabaja seriamente”, mientras que otros, que son más “mediáticos”, obtienen réditos que ella no, puntualizaron a este medio.

Por estas horas, la decisión de la concejala macrista pasa por “ir a internas o soltar”. Si no encuentra un reconocimiento y un mínimo apoyo de sus pares, “incluyendo a los que no trabajan ni aportan”, afirman, entonces “no le interesa un partido así”.

Trece nombres en pugna

Los 13 nombres propios que finalizan su ciclo en el Concejo en diciembre de este año son: Jesica Pellegrini (Ciudad Futura), quien reemplazó al asesinado ex concejal Eduardo Trasante; Ana Laura Martínez, Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas (Juntos por el Cambio); Roy López Molina y Agapito Blanco (Cambiemos); Renata Ghilotti (Propuesta Republicana); Lorena Carbajal y Verónica Irizar (socialismo); Lisandro Zeno (PDP); Andrés Giménez (Unidad Ciudadana); Norma López y María Alejandra Gómez Sáenz (Frente de Todos).

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020