Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sucesos Culturales

Kabusaki+Samalea+Pietrafesa+Sevilla, Venegas+Rossi, Groove en el Anfi, San Telmo Lounge y Las Juanas

La ciudad de Rosario atraviesa una interesante movida cultural con variadas propuestas para el disfrute y el encuentro durante este fin de semana, en vísperas de las elecciones del domingo 14 de noviembre. 

Una que se destaca es el cruce entre Julián Venegas y Julián Rossi, hoy viernes 12 en el Anfiteatro Parque España. Los cantautores rosarinos presentan de manera conjunta sus producciones en un marco inigualable, en una noche que promete un disfrute multisensorial.



En el otro Anfiteatro, el municipal, más música rosarina de la mano del Movimiento Unión Groove, que presenta el AnfiMug Vol. 2, celebrando el regreso a los shows en vivo con Latelonius, Kunyaza, Chokeenbici, Suave Lomito, Triga Nigga, Dj, visuales, intervenciones a orillas del Paraná.



La agrupación de tango electrónico San Telmo Lounge estrena disco nuevo y lo presenta por partida doble: viernes 12 y sábado 13 en la Usina Social. El séptimo de la banda cuenta con la producción del director de La Chicana, Acho Estol, quien aporta un concepto sonoro más cercano al de banda en vivo.



Y el sábado Rosario recibe la visita de algunos rosarinos for export como es el caso de la agrupación Kabusaki + Samalea + Pietrafesa + Sevilla en la Sala Lavardén. El cuarteto de tres guitarristas y un baterista presentan canciones propias y ajenas, donde llegan a cautivar con impecables sonidos, en un concierto único e irrepetible.



Entre tanta música, una obra de teatro para recomendar: Las Juanas, un unipersonal sobre el universo femenino, con la actuación de Agustina Toia y dirección de Severo Callaci. La obra está inspirada en la vida de Juana Manso, Juana La Loca, Jean D’Arc, Juana Azurduy, La Papisa Juana, Giovanna Marturano, Juana de Ibarbourou y Sor Juana Inés de la Cruz. La obra viene de agotar entradas durante todo el mes de octubre. Se puede ver todos los sábados de noviembre en el Cultural de Abajo. 



A modo de adelanto, la semana entrante vuelve el Encuentro de Músicos Populares, ahora llamado El Encuentro. Del 18 al 21 de noviembre serán cuatro noches con mucha música para disfrutar, entre los que se destacan Carlos “Negro” Aguirre, Duratierra y Jorge Fandermole, entre otros.

Más info y los detalles en Noctiluca, Agenda de Sucesos Culturales


Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020