mega888
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La hoja de ruta de Martín Menem en Diputados: acelerar a fondo y traspasar el temblor

Entre unos bocados de jamón crudo, queso roquefort y rúcula rociada con un salsa suave e irresistible, el Día del Periodista tuvo su evocación en el Bajo Recinto de Diputados con la presencia del presidente de la Cámara, Martín Alexis Menem. Varias decenas de periodistas acreditados presentes disfrutaron de un catering generoso, tal cual sucedió con todas las administraciones anteriores. Se puede decir que en este aspecto La Libertad Avanza no aplicó el ajuste draconiano que se despliega sobre millones de argentinos.

También hubo generosidad de parte del riojano titular de Diputados, hijo de un histórico legislador nacional, Eduardo Menem, clave durante la presidencia de su hermano Carlos: compartió una larga media hora hablando informalmente con los periodistas que buscaban su momento para preguntar, y repreguntar. “La Ley Bases será importante por el valor político que tiene para nuestro gobierno, el valor simbólico, incluso más allá de la norma en sí misma”, definió Menem.

La semana que terminó fue otra vez tormentosa para el gobierno nacional, y también para Martín Menem, hombre clave junto al presidente: graves problemas en la Casa Rosada con la ministra Sandra Pettovello, efervescencia con el dólar y el riesgo país arriba de los 1500 puntos, y un revés durísimo en Diputados con una media sanción que mejora los ingresos de los jubilados (y que enardeció a Milei). De Martín Menem depende en buena medida, de su muñeca con las otras fuerzas políticas, que el experimento radical libertario llegue a algún destino virtuoso como lo imaginaron 14,5 millones de argentinos en noviembre pasado. O que continúen las malas noticias para el gobierno, y la hipótesis de choque y destrucción total cobre cada día más fuerza.

Respecto de los dichos del Milei, que trató de “degenerados fiscales”, y de “casta inmunda” a los diputados opositores que votaron la nueva fórmula previsional, Menem le dijo a este cronista que “no ve nada nuevo en los dichos de Milei”, ya que “viene diciendo lo mismo desde la campaña y desde que asumió hasta hoy”.

La interpretación que hace el joven riojano sobre las turbulencias en el mercado (suba del dólar en las últimas semanas) es que serían producto del retraso en la sanción de Ley Bases y Reforma Fiscal: “Son unos 400 artículos y cuando sectores empresarios ven que la oposición nos pone trabas empiezan algunos problemas transitorios, pero todo esto se irá regularizando”, anticipó.

A propósito del clima favorable que se vendría para la Argentina, según la visión del titular de la Cámara de Diputados, “la semana que viene tendremos el número de inflación de mayo, que estará cerca del 5 %, casi la mitad que el mes anterior (fue 8,8 %)”. El sobrino del ex presidente Carlos Saúl tampoco se alerta por la caída violenta de los indicadores de actividad económica, la industria y el comercio, que se viene experimentando desde que asumió el nuevo gobierno.

“La supuesta actividad económica que teníamos con el gobierno anterior era falsa, resultado del déficit fiscal”, por lo tanto, la caída de la actividad, y la depresión de los ingresos asalariados, para La Libertad Avanza es el resultado inevitable de los gobiernos “populistas” anteriores.

Conceptualmente hermético, acelerando en sexta a fondo, el gobierno de Milei piensa en sortear dificultades para al fin llegar a una zona de equilibrio político. Determinación no le falta. ¿Tiene apoyo popular para seguir este camino?, es una pregunta con respuesta en suspenso.


Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar