Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sucesos Culturales

Un fin de semana de despedidas de año con todo el talento musical rosarino

Comenzamos a despedir el año pero no por eso dejan de suceder eventos culturales en Rosario. Este fin de semana viene cargado de talento local para el disfrute de los rosarinos.

El viernes arranca con dos tributos a cargo de bandas que ya han conquistado Europa y Latinoamérica. Se trata, por un lado, de Dios Salve a la Reina, considerada por la prensa especializada como la mejor banda tributo a Queen en el mundo. El grupo que lidera Pablo Padín se presenta en el Anfiteatro Municipal, con su nuevo show en el que recorrerán las mejores canciones de Queen desde 1973 a 1995. 

Por su parte Música Para Volar, los rosarinos que homenajean a Soda Stereo cierran el año interpretando el disco completo Unplugged que la banda de Cerati grabó para MTV. La cita será en el otro anfiteatro, el Parque España, y con un show en el que cada espectador tendrá auriculares inalámbricos con la máxima calidad de audio.

El sábado junta a los abanderados locales por trayectoria. Cielo Razzo despide el año en el Centro Cultural Güemes celebrando el disco “Buenas” que cumple 20 años. En tanto, Killer Burritos hará su despedida de este 2021 al aire libre, en el Anfiteatro Parque España. Coki Debernardi y su banda, que vienen de telonear el concierto de Fito Páez, repasarán todos sus temas y adelantarán parte de su nuevo material.

La fiesta estará en la Asociación Japonesa con la Rosario Smowing, que, con sus casi 21 años, recrea la música bailable de las décadas del 40, 50 y 60 al estilo Swing Argentino con canciones propias que combinan elementos y arreglos de ska, jazz, mambo, rockabilly, dixie, tango y bolero. Los acompañaran esa noche Cool Confusión, una orquesta compuesta por ocho músicos que fusiona ska, reggae, rocksteady, dub y rock.

En tanto, la escena joven rosarina que viene pisando fuerte se reúne en el Galpón de la Música para compartir sus canciones. Se trata de Pablo Comas, Amelia y Giuliano Romagnoli, tres generaciones de artistas que desplegarán todo su arte en uno de los escenarios más lindos de la ciudad.

El domingo a la tardecita, los organismos musicales infanto juveniles y los organismos musicales estables de Rosario se juntan en un concierto único en el Anfiteatro Municipal. La propuesta, que propicia el encuentro entre estudiantes y profesionales de los proyectos municipales, contará con la actuación de siete formaciones y más de 130 músicos en escena.

Más info y los detalles en Noctiluca, Agenda de Sucesos Culturales

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020