Agustín Rossi, precandidato a senador nacional por la lista La Santa Fe que Queremos del Frente de Todos, impulsó en Casilda su idea de extender el beneficio del aguinaldo a las categorías más bajas de monotributistas. En plena campaña, de cara a las primarias de septiembre próximo, calificó al aguinaldo como un “instituto emblemático para la historia del peronismo” y fundamentó políticamente su novedosa propuesta señalando que la misma “tiene la filosofía que ha guiado” a todos los gobiernos peronistas, cual es “la ampliación de derechos”.
La propuesta del ex ministro de Defensa alcanzaría a monotributistas comprendidos en las categorías A, B y C (incluyendo las categorías Social y Promovido) que no aportan a otro régimen previsional. “Sólo en la provincia de Santa Fe hay 400.000 monotributistas, de los cuales se verían beneficiados aproximadamente 200.000” con el proyecto, estimó, y dijo estar “muy contento por las repercusiones y aceptación” que está teniendo su iniciativa.
“Hay que dejar en claro que los monotributistas son trabajadores que no tienen ningún beneficio, que sí obtienen los que están en relación de dependencia”, apuntó.
Rossi realizó una gira por Casilda, Chabás, Bigand, Arequito y San José de la Esquina, donde se reunió con referentes, candidatos y militantes de su espacio político.
En declaraciones a la prensa volvió a defender la política de vacunación del gobierno nacional y se diferenció del gobernador santafesino Omar Perotti: “Es un mérito la campaña encabeza el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A diferencia de la lista del gobernador Perotti, que nunca defiende ni nombra al gobierno nacional, nosotros desde La Santa Fe que Queremos refrendamos las políticas nacionales en todos los rincones de la provincia”, remató.
Nota relacionada
