Cambiemos con Ganas presentó públicamente su lista a senadores y diputados nacionales. Se trata de una de las cuatro de Juntos por el Cambio que compiten en internas para representar a Santa Fe en el Congreso. La actividad tuvo lugar en un reconocido salón de fiestas y eventos rosarino ubicado frente a La Florida. Allí, de espaldas a una pantalla gigante, en mitad de sala los invitados y con la bajante histórica del Paraná como fondo, los precandidatos pronunciaron sus discursos dando inicio formal a la carrera por un lugar en las generales de noviembre.
En ese marco, los discursos redundaron en fuertes críticas hacia el gobierno de Alberto Fernández en materia de empleo, educación, trabajo, salud y seguridad, clásicos ejes temáticos de campaña aunque siempre vigentes en igual medida, por falta de soluciones concretas y duraderas. En contraposición, los cuestionamientos al Ejecutivo provincial fueron mínimos.
La concejala rosarina y precandidata segunda a diputada nacional, Germana Figueroa Casas, inició la ronda de presentaciones con un mensaje claro en favor del sector productivo focalizando en las PyMES y las consecuencias negativas de la presión tributaria. Ella junto a la periodista Carolina Losada representan el sur provincial siguiendo la lógica territorial de la lista.
El ex intendente de Santa Fe y primer precandidato a diputado nacional por Cambiemos con Ganas, Mario Barletta, fue quizá el único que expresó su disconformidad con la gestión del gobierno provincial aunque anclada a Nación: “Hemos sufrido por las maneras del gobierno nacional y el desinterés del gobierno provincial, que no supo cómo ante una situación como la que estamos atravesando ponerse firme y tomar decisiones a favor de niños y jóvenes”, dijo, con relación a la pandemia. Barletta representa la región centro de la provincia obrando de contrapeso en la lista, ante el competidor natural por su región, el también ex intendente de Santa Fe, José Corral.
Por su parte, el segundo precandidato a senador por Santa Fe, Dionisio Scarpín, es actualmente intendente de Avellaneda con lo cual tracciona fuerte en el noreste provincial. Fuentes de Cambiemos con Ganas le aseguraron a Suma Política que según sus encuestas están “arrasando” en esa región. Scarpín fue el tercero en hablar en la presentación de la lista y quizá el más genérico en sus expresiones: “A nosotros todavía no nos robaron las ganas, queremos generar un proyecto entre todos y defender los intereses de nuestra provincia”. También apeló al compromiso para generar políticas para que los jóvenes encuentren en su provincia “su lugar”.
Para el cierre quedó la periodista y precandidata primera a senadora nacional Carolina Losada, que aseguró estar convencida de que van a triunfar en las internas y que la suya “es la lista que tiene las mayores posibilidades de enfrentar a Cristina Fernández de frente, cara a cara, para dejar atrás el populismo”. Adelantó que de ganar se propone trabajar con el campo, las PyMEs y la industria, porque “la gente quiere trabajar y no seguir siendo rehenes de los planes”.
Después de la presentación de los candidatos a los cargos nacionales se sumó al acto la lista de precandidatos a concejales de Rosario, liderada por Ana Martínez y Martín Rosúa, quizá para hacer más peso en la territorialidad del sur provincial cuyo epicentro es esta ciudad.


































