El mes de junio se inicia con una amplia agenda de eventos culturales repartidos por toda la ciudad. Entre este jueves 2 y domingo 5 de junio habrá recitales, obras de teatro y presentaciones en distintos escenarios rosarinos. Entre ellos, se destaca la presentación el sábado a la noche del dúo Pimpinela en el Salón Metropolitano, con entradas agotadas, y a la misma hora, la vuelta de Alejandro Dolina al Teatro Broadway con el exitoso ciclo “La venganza será terrible”.
Para comenzar, el reconocido cantante y compositor Diego Torres abre en el Metropolitano la variada agenda rosarina: se presentará y sacará a relucir todos sus hits este jueves a las 21; paralelamente, la cantante portorriqueña Kany García brindará un show en el Broadway.

Al día siguiente, el viernes a partir de las 18, se dará la presentación de la dupla Rocío Giménez López y Fermín Suárez en el arranque del Ciclo de Jazz en la Biblioteca Argentina. En la Sala de lectura Alfredo Lovell se realizará el primer concierto del ciclo jazzero, con el dúo formado por Rocío Giménez López en piano y Fermín Suárez en contrabajo, que lleva varios años tocando en formato de dúo y en formaciones más amplias con otros músicos, siempre orientados a la exploración del género, la música original y la improvisación.

Además, el Teatro Broadway abrirá sus puertas el viernes a las 21 con “Contenidos”, el espectáculo humorístico a puro stand up que encabezan Luciano Mellera y Nachito Saralegui. Por su parte, tanto viernes como sábado a las 21 en el Teatro La Comedia se presenta “Dos viejos judíos”, una obra en la que dos amigos complejizan la trama en un intento por resolver conflictos que arrastraron a lo largo de sus vidas, con las actuaciones de Naum Krass y Martín Fumiato.

El mismo viernes, el Metro se llenará de cuarteto de la mano de la banda cordobesa La Konga, que saldrá a escena desde las 20.30 del viernes. En clave urbana, los rosarinos de Caliope Family y el rapero uruguayo Arquero estarán a partir de las 20 en el escenario del Centro Cultural Güemes. Ese mismo viernes, la legendaria banda de rock Graffiti se presentará desde las 21.30 en Plataforma Lavardén.

De cara al sábado, se destaca la visita de Alejandro Dolina junto a Patricio Barton y Gillespi en el Teatro Broadway con “La venganza será terrible”, el ciclo radial cargado de humor, filosofía y debate, que volverá a tener cita en vivo con el público rosarino a partir de las 21.30. Esa misma noche desembarcará el esperado show de Lucía y Joaquín Galán: el dúo Pimpinela pisará un Metropolitano con entradas agotadas luego de varias reprogramaciones, desde junio y octubre 2020 hasta mayo y noviembre 2021, todas postergadas por el contexto sanitario de la pandemia. La presentación promete revivir la historia de los Pimpi con un repaso de las canciones que marcaron su extensa trayectoria.

Más temprano, el sábado a las 21 se presentará el solista Iván Noble, ex líder de Los Caballeros de la Quema. Exhibirá “El arte de comer sin ser comido”, su último trabajo discográfico, en el escenario del Teatro Vorterix local.

Durante las noches de sábado y domingo, en el Auditorio Fundación Astengo, se presentará la premiada obra teatral “El equilibrista”, protagonizada por Mauricio Dayub, que estará ambos días a partir de las 20. Se trata de la historia de un hombre atravesado por la melodía melancólica de su acordéon. Cuenta historias que sucedieron hace tiempo con una dulce nostalgia. En paralelo, el domingo a las 20 en el Teatro La Comedia, sale a escena “La Desgracia”, de Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro. Se trata de un musical de 90 minutos que se sitúa en un pequeño y conservador pueblo llamado “Terranova”, donde se despierta una enfermedad mortal de transmisión sexual a la que llaman como el nombre de la obra.
