Connect with us

Hi, what are you looking for?

+P

Entre Ríos se suma a Santa Fe y anuncia nuevas medidas contra el Covid

Al igual que Santa Fe, la provincia de Entre Ríos se alinea con los criterios del gobierno nacional y dispone desde la cero hora de este sábado nuevas medidas de cuidado para reducir la ola de contagios de Covid. El criterio es reducir la circulación innecesaria de personas, implementando fuertes controles, pero mantener la presencialidad en las escuelas y sostener la actividad económica.

La decisión se conoció después de que se incrementaran los contagios en forma exponencial en las unidades de terapia intensiva, con un alto impacto en los adultos jóvenes. Las medidas regirán hasta el 3 de mayo inclusive.

“Necesitamos amesetar la curva de contagios”, sostuvo el gobernador entrerriano al anunciar las medidas. “Resulta imprescindible reducir la circulación de personas en distintos horarios, sobre todo en la nocturnidad. Por eso es que le pedimos a todos los vecinos de cada una de las localidades de nuestra provincia que se cuiden”.

En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención, que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales, que podrán ampliar los alcances de las medidas dispuestas a nivel provincial.



Diez medidas de cuidado

  1. Se sostienen las clases presenciales con el riguroso cumplimento de los protocolos vigentes.
  2. Continúa la restricción de circulación de 0 a 6  todos los días.
  3. Se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20 y las 6 todos los días de la semana.
  4. Se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y continúan habilitadas las familiares hasta 10 personas.
  5. Se podrán realizar actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta 20 personas, en el horario comprendido entre las 6 y las 20. 
  6. Se suspenden eventos y espectáculos musicales, culturales que impliquen concurrencia de público, salones para fiestas y salas de entretenimiento. 
  7. Los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 0 y el ingreso de personas se permitirá  hasta las 23. En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.
  8. Las actividades en espacios cerrados de clubes, gimnasios, cines e iglesias funcionarán con un aforo del 50% y un máximo de asistencia de 50 personas.
  9. Se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales.
  10. Se insta a la Secretaría de Transporte de la Provincia a articular con autoridades municipales/comunales y con la Policía de Entre Ríos, el trabajo de control y fiscalización del estricto cumplimiento del protocolo aprobado correspondiente a los servicios de transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

“Cuidarse significa no circular innecesariamente”, resaltó Bordet y alertó: «estamos asistiendo a la circulación de distintas cepas que son novedosas”, en referencia a las variantes británica y de Manaos, que “están en circulación activa en nuestra provincia”.

“Esto hace que los contagios que estamos teniendo en Entre Ríos tengan a personas jóvenes, que antes no se contagiaban, internadas en nuestros hospitales. La situación como se puede ver es grave y tenemos que cuidarnos», insistió el mandatario.

Además llamó a “usar métodos de protección, como tapabocas y mantener el distanciamiento, que es tan necesario”, y valoró que en la provincia “continuamos activamente con el plan de vacunación”.

170 mil vacunados

En ese sentido, Bordet destacó que ya se vacunaron “170.000 entrerrianos”, y que “esto representa el 25 por ciento de la población objetivo”. “La totalidad del personal de salud ya fue vacunado y todos nuestros adultos mayores, que están institucionalizados en distintos geriátricos y otras instituciones”, refirió.

“De los mayores de 70 años, el 70 por ciento ya está vacunado; y de los mayores de 60 años, el 45 por ciento”, agregó a continuación el mandatario y sostuvo que con las nuevas dosis que recibió la provincia comenzará la vacunación a personas menores a 59 años con comorbilidades.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero necesitamos que este esfuerzo sea acompañado desde el conjunto de sociedad entrerriana. Por eso, apelamos a cuidarnos”, añadió Bordet.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020