Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda del finde

Feria del Libro, Open House, Noche de Peatonales y música y teatro este fin de semana en Rosario

El fin de semana en que se inicia la Feria Internacional del Libro de Rosario estará cargado de actividades culturales, entre las que se destacan el festival arquitectónico Open House, una nueva edición de Noche de Peatonales y shows musicales y obras teatrales distribuidas por los distintos escenarios de la ciudad.

Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Trueno, Hilda Lizarazu y Rayos Láser aparecen como las opciones destacadas para disfrutar conciertos de primer nivel este viernes y sábado. “Stravaganza”, el espectáculo de Flavio Mendoza y las obras “Desnudos” y “El equilibrista” son otros de los planes para la comunidad rosarina.

Habrá lugar también para fiestas como la reconocida Bresh, el Cumbión del Paraná y la Bohemia, tres de los eventos de madrugada con mayor convocatoria durante este año en La Sala de las Artes y el Centro Cultural Güemes.



La agenda del finde ⭐


Feria del Libro en el Fontanarrosa | del 8 al 18 de setiembre

Del jueves 8 al 18 de setiembre el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa será sede de la Feria Internacional del Libro de Rosario, que regresa a la ciudad con invitadas e invitados de primer nivel, propuestas artísticas, homenajes, stand de editoriales y librerías nacionales y locales. Tendrá entrada libre y gratuita y se espera que sea un encuentro multitudinario como en las ediciones de 2018 y 2019.


Esbabyface en el CCG | Viernes a las 19

En la previa del show de Rayos Láser, el trapero y productor español Esbabyface desembarca por segunda vez en la ciudad para dar “uno de los shows más intensos y duros que se puedan ver”, según promete en la reseña, que también apunta a “jugar con el humor y disfrutar de crear música sin ataduras ni prejuicios”.


Rayos Láser en el CCG | Viernes a las 20

La banda cordobesa Rayos Láser vuelve a Rosario para presentar su último disco “La distancia” y repasar los éxitos de su primera década en actividad. Grupo recurrente en festivales, esta vez arriba en soledad al escenario del Centro Cultural Güemes para exhibir el sonido que lo hace “una banda clave para entender la música pop de la escena argentina actual”.


Auténticos Decadentes en el Anfiteatro | Viernes a las 21

La temporada del Anfi sigue recargada de shows y este viernes desembarca Los Auténticos Decadentes para presentar “ADN”, obra en la que reversiona algunas de las grandes canciones que delinearon su genética musical. La banda liderada por Cucho Parisi vuelve a la ciudad para reencontrarse con su público rosarino.


“Be” en el Broadway | Viernes a las 21

En el escenario del Teatro Broadway este viernes se presenta “Be. Una fantasía urbana”, el megashow a cargo del productor local Diego Castro y la dirección de Sean McKeown, responsable de varios espectáculos del Cirque du Soleil y de “Vangart”, de exitoso paso por la ciudad. Contará con casi 30 artistas rosarinos en escena, la mitad de ellos de La Academia del Broadway, en disciplinas como acrobacias, baile, canto y actuación.


“La Moribunda” en La Morada | Viernes a las 21

La obra teatral “La Moribunda” se presenta este viernes por la noche en el Teatro La Morada. Se enmarca dentro del Ciclo de Teatro Transgénico, que se realiza desde el 28 de agosto hasta el 18 de septiembre y cuenta con la organización de La Morada Teatro, CIR y ATIR, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.


“Stravaganza” en el Metropolitano | Viernes a las 21.30 y sábado a las 19 y 21.30

Flavio Mendoza vuelve a Rosario con un espectáculo renovado para celebrar los 10 años de “Stravaganza”. El show apunta a combinar todas las disciplinas del teatro moderno: danza, acrobacia, canto, actuación y humor, con una especial fusión musical de ritmos vanguardista, un gran despliegue tecnológico y un elenco con más de 40 artistas en escena.


Fiesta Bresh en La Sala de las Artes | Viernes a las 23.59

Una nueva edición de la popular fiesta Bresh se desarrollará entre la noche de sábado y la madrugada dominguera en La Sala de las Artes rosarina. El evento que se pasea por distintos puntos del país vaticina “hitazo tras hitazo”, con el reggaetón y la movida urbana como protagonistas.


Open House Rosario 2022 | Sábado y domingo

Por quinta vez, tras el éxito de las ediciones anteriores, se realizará el Open House Rosario. Se podrán descubrir espacios privados y públicos de gran valor cultural, histórico y arquitectónico, algunos de los cuales habitualmente están cerrados al público. Se trata de “una oportunidad para entender a Rosario a través de su arquitectura y urbanismo”. Durante un fin de semana, se abrirán gratuitamente las puertas de distintos edificios ofreciendo un variado catálogo de obras que permitirán analizar el pasado y presente de la ciudad. Para más información click acá.


Noche de Peatonales | Sábado de 18 a 24

La cuarta edición de Noche de Peatonales llega este sábado para convivir con la Feria del Libro, conjugando dos eventos de gran convocatoria que permitirán reactivar la zona central rosarina. se desarrollarán en las peatonales Córdoba, entre España y Buenos Aires (sumando la peatonalización del tramo entre España y Paraguay y entre Laprida y Buenos Aires), y San Martín, entre Santa Fe y Mendoza.


Los Pericos en Vorterix | Sábado a las 20

La reconocida banda de reggae Los Pericos se presenta en la ciudad en el marco de los festejos por sus 35 años de trayectoria. Brindará un show en el Vorterix Rosario luego de haber girado por distintas ciudades de Estados Unidos, México y España, entre otros países.


“El equilibrista” en el Astengo | Sábado a las 20

La premiada obra teatral “El equilibrista”, protagonizada por Mauricio Dayub, retorna este sábado para su décima presentación sobre el escenario del Teatro Auditorio Fundación Astengo. Narra la historia de un hombre atravesado por la melodía melancólica de su acordéon.


Los Nocheros en Teatro El Círculo | Sábado a las 20.30

El grupo folclórico Los Nocheros regresa a la ciudad con un concierto en el Teatro El Círculo en el que repasará sus más de 30 años de trayectoria. Con su inconfundible sello, fusionan la fibra romántica de sus voces con la pasión de las baladas y el orgullo de su tierra interpretando sus canciones más tradicionales.


Trueno en el Anfiteatro | Sábado a las 21

Mateo Palacios Corazzina, más conocido por su nombre artístico Trueno, desembarca en la ciudad para presentar su último trabajo discográfico “Bien o mal”. La carrera del joven rapero y freestyler se encuentra en franco ascenso y tendrá una cita especial en el Anfi, un escenario emblemático de la ciudad natal de su pareja, la también artista Nicki Nicole.


Hilda Lizarazu en el CCG | Sábado a las 21

Hilda Lizarazu llega a Rosario para repasar su extensa discografía y sus últimos lanzamientos. Sonarán los clásicos del rock y pop nacional, muchos de los cuales vio engendrar como integrante de Los Twist y líder del proyecto Man Ray. Su show en el Centro Cultural Güemes promete un recorrido por diferentes lugares sonoros, imágenes, ritmos y emociones relacionadas con la cultura argentina.


“Sueño” en La Comedia | Sábado a las 21

En el marco de la Feria del Libro rosarina, este sábado a la noche se presenta la obra “Sueño” en el Teatro La Comedia. El espectáculo cuenta con dramaturgia y dirección general de Emiliano Dionisi y actuaciones a cargo del propio Dionisi, Lucía Baya Casal, Julia Gárriz y Ramiro Delgado. Se trata de la última propuesta de la Compañía Criolla, inspirada en la comedia más divertida del bardo inglés, “Sueño de una noche de verano”. Un verdadero torbellino teatral plagado de recursos escénicos, despliegue físico, poesía y mucho humor.


“Desnudos” en el Broadway | Sábado a las 21.30

Gonzalo Heredia, Mercedes Scapola, Esteban Lamothe, Sabrina Rojas, Brenda Gandini y Luciano Cáceres saldrán a escena con “Desnudos” en el Teatro Broadway. La obra de Doris Dörrie es una comedia en la que tres parejas se dan cuenta de que saben más bien poco sobre sus respectivos compañeros y sobre sí mismos.


Cumbión del Paraná y Bohemia | Sábado a las 23.59

El sábado por la noche se desarrollarán dos conocidas fiestas en La Sala de las Artes y en el cercano Centro Cultural Güemes. Por un lado se viene una nueva edición del Cumbión del Paraná con un show sorpresa y por el otro la Bohemia, con amenización de DJs y el reggaetón en el centro de la pista.


Dani “La Chepi” en el Broadway | Domingo a las 21

La multifacética Dani “La Chepi” llega a la ciudad con “Solo vos”, espectáculo en el que fusiona dos de sus grandes pasiones: la música y el humor. Con la comedia como hilo conductor, realizará este sábado en el Teatro Broadway un recorrido musical por diferentes estilos y canciones que han marcado la vida de varias generaciones.


Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar