Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Los candidatos a concejal debatirán hoy en la Facultad de Ciencia Política

El primer debate entre los candidatos a concejal para las elecciones de noviembre tiene todo confirmado: se realizará este miércoles 13 en la Facultad de Ciencia Política de la UNR con la presencia de todos los que encabezan las listas. Comenzará a las 13 horas y será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la facultad.

De las 55 listas que se presentaron para el Concejo, sólo cinco superaron el piso del 1,5% de los votos en las Paso. Los cinco candidatos que encabezan esas listas confirmaron su presencia en el debate de hoy: Ciro Seisas (Frente Progresista), Lisandro Cavatorta (Frente de Todos), Ana Martínez (Juntos por el Cambio), Juan Monteverde (Ciudad Futura) y Miguel Tessandori (Mejor).

Tendrá cuatro ejes temáticos:

-Seguridad; integración y violencia.

-Juventudes: acceso a la vivienda, cultura y educación.

– Economía y sustentabilidad: alimento, trabajo y ambientalismo.

-Igualdad e inclusión: feminismos y disidencias.

En esta oportunidad, el debate es organizado conjuntamente entre el centro de estudiantes (Cesoc- Feu) y la Facultad de Ciencia Política. Tal como sucedió en 2017 y 2019, será el primero que se realice  entre los postulantes al Concejo.

La modalidad de los debates en la facultad se instrumentó en 2017, año en el cual el Frente Estudiantil de Unidad Rodolfo Walsh–12 de Mayo recuperó la conducción del centro de estudiantes.

El debate comenzará con una ronda de presentación de un minuto de cada uno de los candidatos y candidata. Posteriormente se desarrollarán los cuatro ejes o módulos temáticos, los cuales durarán dos minutos por cada uno de los participantes con un derecho a réplica de un minuto. Finalmente, cada uno de los candidatos dispondrá de tres minutos a modo de cierre. El objetivo es que en ese tiempo puedan desarrollar un eje de campaña en el que estén trabajando o bien terminar de cerrar alguna de las ideas que expusieron a lo largo del encuentro.

“Es un evento reconocido por el prestigio que brinda nuestra casa de estudio. A su vez, se caracteriza por ser el primero de los debates que tienen lxs diferentes candidatxs entre sí en cada campaña política”, sostiene el centro de estudiantes en la presentación. Y ofrece los argumentos por los cuales decidieron realizarlo pese a que la pandemia aún no quedó atrás: “Por todo esto, y porque entendemos que como futurxs egresadxs de carreras de ciencias sociales es que este año, teniendo en cuenta los protocolos correspondientes a la coyuntura que vive nuestra región y el mundo, decidimos nuevamente llevarlo a cabo. Entendemos que estos eventos son los que enriquecen día a día a la democracia y demuestran el compromiso que tenemos como estudiantes de la Universidad Pública con la sociedad”. 

El encuentro será moderado, como es habitual, por dos docentes de la facultad. En esta oportunidad lo harán Andrea Mansilla y Gerardo Martínez Lo Ré.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020