Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Mayoraz descartó un acuerdo de LLA con Unidos y el PRO para las nacionales

En momentos en que La Libertad Avanza se encamina a cerrar acuerdos con el PRO en la provincia de Buenos Aires y probablemente en otros distritos, el diputado rosarino Nicolás Mayoraz (LLA) descartó la posibilidad de una alianza con Unidos para cambiar Santa Fe. No sólo eso: también consideró inviable hacerla con el PRO santafesino porque está “desdibujado” y “debilitado”.

El legislador libertario fue entrevistado por IP Noticias en el transcurso de AmChan, la cumbre que organizó la Cámara de Empresas de Estados Unidos en Argentina y que reunió a los representantes del establishment local e internacional. A propósito de los resultados en CABA, Mayoraz consideró que “la ciudadanía eligió a LLA para que lidere este proceso de cambio que se vive en la Argentina, y repite lo que pasó en Rosario, Salta, Jujuy, Resistencia; y eso es mérito de Javier Milei y su política económica, y de Karina Milei, que apostó a la construcción de un espacio político de LLA. Pese a todas las críticas que se le hacían en CABA los resultados están a la vista”.

En esa misma jornada, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, formuló sus críticas más potentes contra algunas de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional. Cuestionó la distribución de fondos de la coparticipación, expuso el mayor peso de los impuestos nacionales por sobre los impuestos provinciales en la vida cotidiana de los santafesinos y reivindicó la necesidad de un proyecto que apueste al federalismo y al desarrollo productivo. El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires y Pullaro participó del panel “Federalismo en la Argentina competitiva”, junto a su par de Córdoba, Martín Llaryora.



En ese contexto se produjeron las declaraciones de Mayoraz. “Hay una fuerza política que lidera que es LLA y si las otras fuerzas no se alinean van a quedar muy debilitadas y no van a tener chances en las elecciones, necesariamente van a tener que trabajar con LLA”, respondió cuando fue consultado sobre el escenario para la provincia de Buenos Aires. 

—¿Sería una alianza o el PRO va a tener que sumarse a lo que decida LLA?, lo consultaron. “Esas definiciones las va a tomar la presidenta del partido, Karina Milei. Lo que yo visualizo es más una participación dentro de LLA que una alianza entre partidos y las conversaciones se dirigen en ese sentido”, dijo el diputado en sintonía con lo que se viene repitiendo desde el gobierno nacional.

Lo más interesante de sus comentarios llegó cuando fue consultado sobre un eventual acuerdo en Santa Fe con Unidos. Y acá corresponde hacer una salvedad: ningún dirigente de Unidos propuso, al menos públicamente, algún tipo de acuerdo con LLA para las elecciones nacionales. Y esa posibilidad es muy improbable, ya que de darse provocaría un cisma político dentro de la coalición que gobierna Santa Fe.  

El otro dato relevante son los resultados de las elecciones del 13 de abril en la provincia. LLA quedó en tercer lugar en la elección de convencionales constituyentes, detrás de Unidos y del peronismo. Mejor panorama obtuvo en las PASO para concejales de Rosario, donde Juan Pablo Aleart, al frente de la lista de LLA, fue el más votado individualmente; en la sumatoria de los frentes quedó segundo, detrás de la alianza entre el peronismo y Ciudad Futura.

Mayoraz, de todos modos, se encargó de cerrarle las puertas a Unidos. “Cada distrito tiene su particularidad; en Santa Fe el oficialismo es un conglomerado de partidos muy heterogéneo porque tenés a radicales, al PRO, a socialistas, con miradas críticas hacia el presidente Milei. Es difícil hablar de una alianza con el oficialismo de Pullaro”, comenzó diciendo. 

Posteriormente se enfocó en lo que es, a su entender, la situación del macrismo provincial. “El PRO está muy desdibujado y debilitado en la provincia como para pensar en una alianza de partidos. Por supuesto que hay un montón de dirigentes que son muy valiosos y que se quieren sumar a LLA. Yo creo que la lógica que va a primar va a ser esa, la representación y las candidaturas tienen que ser a través de LLA”. 

Para Mayoraz la ecuación es simple y no admite dudas. “En definitiva estamos hablando de diputados nacionales que llevamos a la Cámara que tienen que tener una clara identificación con el gobierno de Javier Milei”. 


Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar