Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

“No hay la inseguridad que dicen”

“No hay la inseguridad que dicen”



“Es mentira que hay más delitos, más homicidios. No hay más que los que hubo en 2016, primer año de gestión de Pullaro”. Así responde Sain cuando se le pregunta sobre si su gestión no ha podido cambiar la tendencia del delito en la calle, del que se quejan los ciudadanos.

“Eso es mentira”, dice enfático. “No leen las cosas que produce el Ministerio a través del Observatorio de Seguridad Pública”, y afirma que el año pasado hubo más registros de robos y hurtos que este año. Y destaca que eso fue antes “de la catástrofe social post pandemia que lleva a un elevado nivel de violencia y de delito predatorio”.

Y ensaya una explicación: “Lo que pasa es que estos muchachos que manejan muchos medios, construyen cierto relato. Es mentira que hay más delitos, más homicidios, no hay más que los que hubo en 2016, primer año de gestión de Pullaro. Pero yo no soy un lego desde el punto de vista criminológico. El dueño de los muertos en 2016 no es Pullaro ni Cándido. No soy tan bestia como ellos. Nunca voy a decir que la transformación del fenómeno criminal es responsabilidad exclusiva del desempeño de un gobierno”

A la hora de enumerar resultados, menciona: “Nunca se secuestraron tantas armas como este año, por parte de la Policía. Nunca se le puso luz a la endeblez del sistema policial que heredamos ni a las estrategias de fortalecimiento que implementamos. Tenemos un claro plan de seguridad preventiva con una transferencia millonaria del gobierno nacional para la adquisición de tecnología que nos permitirá trabajar más adecuadamente sobre el delito en las grandes ciudades provinciales. Nunca se tomaron a los intendentes como interlocutores en la cogestión en los asuntos de seguridad pública”. 



Nota relacionada



Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar