La edila y precandidata a concejala por la lista Rosario de Pie, del Frente de Todos, Norma López, manifestó su apoyo a la iniciativa de la Multisectorial Humedales que organizó una travesía a remo entre Rosario y Buenos Aires para reclamar la sanción de una ley nacional que proteja los humedales del litoral fluvial argentino. En tanto, organizaciones ambientalistas, políticas, sindicales y de derechos humanos realizaron a pie el tramo final de dicha travesía, entre la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.
Hace más de seis meses que el proyecto de ley de humedales está en la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación y aún falta que pase por otras dos instancias similares para poder ser votado en el recinto. “Necesitamos esta legislación porque nuestro futuro y el de las futuras generaciones se pone en juego. Necesitamos una política integral ambiental, reeducación y concientización”, dijo López.
“El río Paraná y sus islas forman parte de un corredor de humedales que incluye al Acuífero Guaraní, el reservorio de agua dulce subterránea más importante del mundo. No estamos tomando dimensión de lo que está en juego, por eso acciones de visibilidad como las de los jóvenes de Multisectorial Humedales son tan importantes de acompañar”, sostuvo, y agregó: “Es necesario que el Estado argentino avance hacia políticas de conservación y uso sostenible de los humedales”.
La precandidata recordó que en 2020 se perdieron miles de hectáreas por los incendios intencionales que arrasaron las islas del Delta del Paraná, muchas de ellas frente a Rosario. “Hay que tomar medidas de preservación y cuidado que contengan la complejidad de este ecosistema que tiene una función elemental en nuestra calidad de vida, como regular las bajantes y las inundaciones”, remarcó.


































