Connect with us

Hi, what are you looking for?

En debate

Piden que se actualicen los montos destinados a copa de leche y comedores escolares de Rosario

La concejala Susana Rueda presentó un pedido para que la Provincia cumpla con la Ley 10319, que establece la actualización cuatrimestral de los montos destinados a las raciones diarias en los comedores escolares. Actualmente, se destinan 21 pesos para la copa de leche y 61 para el servicio de comedor escolar, lo que implica un atraso cercano al 148%.

“Los montos que hoy se destinan para la alimentación y nutrición de chicos y chicas en las escuelas son irrisorios. Esto ya lo han señalado los gremios docentes y ahora desde el Concejo queremos sumar nuestra voz. Nuestra provincia tiene una ley que establece una actualización de las raciones para cubrir el monto de la inflación”, señaló Rueda.

“Hoy las escuelas deberían recibir $47.43 para la copa de leche y de $140 para la de comedor escolar, y reciben menos de la mitad, provocando que en muchos casos los docentes y no docentes pongan dinero de su bolsillo para cubrir la ración”, apuntó la concejala.

La Ley 10.319 establece que las actualizaciones deben realizarse de forma cuatrimestral y de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor. “En el 2019 las raciones se pagaban 3 pesos menos que ahora, y los comedores estuvieron cerrados 2 años. Todo indica que no se ha respetado la variación que establece el IPC. Esto se traduce en baja calidad alimenticia y nutricional para nuestros niños y niñas, para quienes muchas veces son las únicas raciones de comida que reciben en el día. A esto se suma también el mal estado edilicio y la falta de gas en las escuelas, que lleva a que estas raciones se entreguen frías. En el actual contexto de crisis e inflación, esta situación debe ser revertida de forma inmediata”, finalizó Rueda.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar