Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Pronunciamiento de La Corriente de la Militancia: “La unidad del peronismo es imprescindible”

La Mesa Nacional de La Corriente Nacional de la Militancia llamó a construir la unidad del peronismo como condición indispensable para ofrecer una alternativa al modelo del presidente Javier Milei. Al mismo tiempo advierte que “la división consagra la derrota”.

El pronunciamiento público de La Corriente –que lidera el diputado nacional Agustín Rossi– se produce en medio de un recrudecimiento de la confrontación pública entre el kirchnerismo y el Movimiento Derecho al Futuro, que responde al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El encuentro del sector se realizó este viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para analizar la situación política, económica y social del país.

“Nuestro movimiento tiene que estar a la altura de las circunstancias y de lo que su historia le impone: generosidad para construir la unidad, convicción para implementar un programa transgresor, coraje para gobernar”, sostiene el documento aprobado durante el encuentro, que ubica la construcción de la unidad como la principal tarea política del peronismo en la actual coyuntura.

Durante el encuentro, la Mesa Nacional reafirmó la defensa de las PASO y advirtió que la verdadera intención del gobierno al promover su eliminación es fragmentar a la oposición. “Milei ya sabe que en un escenario de balotaje pierde y que para ganar en primera vuelta necesita que ningún sector opositor alcance el 30 por ciento de los votos”, sostiene el documento. En ese contexto, la Corriente Nacional de la Militancia convocó a toda la dirigencia peronista a realizar los esfuerzos necesarios para impedir la derogación de ese mecanismo electoral y advirtió que “el pueblo argentino no nos perdonará que no hayamos hecho todo lo posible para terminar con el experimento libertario en la Argentina”.

Asimismo, el documento ratifica el respaldo a Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que “Cristina es inocente y debe estar libre”. La Mesa Nacional sostuvo que el peronismo y la futura coalición nacional y popular deben asumir ese compromiso como un objetivo político irrenunciable y remarcó que no puede pensarse un futuro gobierno nacional y popular sin trabajar por su libertad.

En el análisis de la situación nacional, los dirigentes advirtieron que la Argentina atraviesa “el ajuste más brutal que se recuerde”, con una fuerte transferencia de ingresos hacia los sectores más concentrados de la economía. También señalaron que crece la preocupación por la pérdida del empleo, el deterioro de los ingresos y el endeudamiento de las familias, al tiempo que sostuvieron que el desafío del peronismo es representar a la mayoría de la sociedad que ya no deposita sus expectativas en el actual modelo económico.

La declaración incorpora además una reflexión sobre los desafíos que plantea el avance de la inteligencia artificial y la necesidad de repensar el mundo del trabajo y las políticas públicas frente a las profundas transformaciones tecnológicas del siglo XXI. En ese marco, reafirma la necesidad de construir un proyecto nacional que recupere el tejido social, fortalezca la industria nacional, la ciencia y la tecnología, impulse el federalismo y la integración latinoamericana, defienda la soberanía y vuelva a colocar a la salud, la educación y la justicia entre las prioridades del Estado.

“La Argentina no necesita regresar al pasado: necesita recuperar un horizonte de futuro”, concluye el documento.

La reunión se desarrolló en la sede del Sindicato FOETRA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la participación del diputado nacional Agustín Rossi; el presidente del bloque de diputados nacionales Germán Martínez; Guillermo Carmona (Mendoza); Gabriel Fuks, legislador del Parlasur (CABA); Armando Zavaleta y la diputada provincial María Argerich (Catamarca); Nancy González (Chubut); Jorge Romero (Corrientes); Juan Manuel Pedrini (Chaco); Silvia Abaca y Enrique Deschutter (Misiones); Juan Facundo Marocco (Salta); Dolores Lucero Belgrano (San Luis); Daniela Castro (San Juan); Mabel Santiago (Córdoba); Darío Díaz Pérez (Buenos Aires) y Carolina Gaillard (Entre Ríos), en representación de 14 provincias argentinas.


Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar