Connect with us

Hi, what are you looking for?

Profundizar

Ricardo Kingsland, acción directa e incidencia

Ricardo Kingsland, acción directa e incidencia



Desde 1986 —poco después de graduarse como arquitecto en la UNR, en 1978, y haber concluido estudios de posgrado sobre urbanismo—, Ricardo Kingsland asumió, por concurso público, la jefatura del Departamento Técnico del Plan Director de la Municipalidad de Rosario, cargo que desempeñó durante diez años. A partir de entonces, su camino profesional no fue más que acción directa e incidencia en los distintos planes urbanísticos reguladores sobre Rosario, la región santafesina y el país.

Director general del Plan Director de la Municipalidad rosarina entre 1996 y 2004 —y luego de Ordenamiento Territorial del Ejecutivo municipal durante ese último año—, en 2005 pasó a trabajar en el Gobierno de Santa Fe como coordinador de la Oficina de Asuntos Metropolitanos, convocado por la entonces vicegobernadora María Eugenia Bielsa. En 2008 regresó a Rosario para incorporarse al área de coordinación metropolitana y ser después, entre 2016 y 2020, director general de Planificación Urbana de la Secretaría de Planeamiento. Con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia, Kingsland, otra vez convocado por Bielsa —por entonces ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación—, asumió como titular en la Dirección Nacional de Planificación Estratégica Territorial, cargo que ocupó durante un año y al cual renunció cuando la titular de la cartera ministerial fue desplazada del cargo.

A la par de su rol en el ECOM, Kingsland es actualmente profesor titular del Área Teoría y Técnica Urbanística en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, donde desempeña una labor académica ininterrumpida desde 1981.


Nota relacionada



Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar