La concejala Susana Rueda volvió a solicitar que se incremente el monto de bonificación mensual, que hoy se encuentra en $5000, y recordó que desde octubre de 2021 el Concejo Municipal de Rosario tiene en estudio un proyecto de su autoría para que el gobierno provincial actualice esa suma, que por los altos índices inflacionarios en ese momento ya había quedado desactualizada.
“En octubre de 2021 planteamos que el reembolso de $5000 por mes había quedado atrasado en función de la inflación. Casi un año después, y con una inflación del 105% desde que inició el programa, volvemos a insistir en que esta herramienta, que es motor de consumo y movilidad económica, sea actualizada y mejorada”, señaló la edila.
“Hoy se conoció que se realizó un aumento de la partida presupuestaria que el gobierno provincial destina a la Billetera, pero rápidamente funcionarios aclararon que se trata de cuestiones administrativas que se dieron por la ampliación en la cantidad de personas que la utilizan, por lo que insistimos en el pedido que desde el año pasado venimos realizando”, finalizó Rueda.