mega888
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los primeros indicios de la gestión Pullaro

Se van a finalizar las obras iniciadas y cómo continuarán Billetera y Boleto Educativo

En sus primeras definiciones sobre su futura gestión, Maximiliano Pullaro garantizó que “habrá continuidad institucional” en la provincia de Santa Fe, y confirmó lo que fue uno de sus compromisos de campaña: terminar las obras que fueron iniciadas por la actual gestión del peronismo.

“Algunas las hubiésemos priorizado y otras no, porque tenemos miradas distintas, pero en las que ya se puso un ladrillo las vamos a continuar. Va a haber continuidad institucional y esfuerzo para terminar las obras que se comenzaron”, precisó para que no queden dudas.

También aseguró que tres programas que puso en marcha el gobierno de Omar Perotti van a seguir durante su gestión, aunque con algunas variantes: se trata de Billetera Santa Fe, el Boleto Educativo Gratuito y el programa denominado Caminos de la Ruralidad.

Sobre Billetera Santa Fe dijo que “le vamos a dar nuestra impronta” y explicó que “tiene que ser un programa escalonado, porque hemos detectado que personas de alto poder adquisitivo acceden a un subsidio de 5.000 y ahora de 8.000 pesos”.

“Para una persona que gana dos millones al mes eso no es nada, pero para el que tiene una jubilación mínima es el 10% más de sus recursos. Tiene que ser un programa para las clases media y baja. Lo vamos a continuar desde ese lugar”, adelantó.

El Boleto Educativo Gratuito también va a continuar en la gestión Pullaro para los estudiantes y docentes de toda la provincia, y hasta se va a extender para un pequeño grupo de extranjeros que estudian en Santa Fe y que hoy no pueden gestionarlo.

“Vamos a extenderlo, porque al Estado no le genera una inversión importante” y precisó que “nos vamos a sentar con las empresas de transporte y les vamos a pagar ese quebranto, porque hoy cortan muchos más boletos de los que paga el gobierno, y eso no está bien. No se puede hacer pagar una política pública al sector privado”, opinó.

Otra política que la futura de gestión de Unidos promete continuar es la denominada Caminos de la Ruralidad. “Vamos a intentar darle una vuelta más al mantenimiento de los consorcios camineros”, explicó Pullaro.


Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar