Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cruces por la ayuda alimentaria, un nuevo bloque unipersonal y la capital provincial del futbolista

Un ex integrante del Senado de la provincia estuvo bajo fuego cruzado en la sesión de este jueves. El ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, ex colega de algunos de los denunciantes, fue mencionado varias veces en un debate que hizo centro en la desigual distribución de la ayuda alimentaria en la provincia.

Durante la sesión, Felipe Michlig mostró fotos y reprodujo un audio para intentar demostrar que el gobierno de Santa Fe utiliza un criterio partidario o de favoritismo político a la hora de que los bolsones de alimentos lleguen a distintos lugares de la bota.

“Lo que ocurre con la ayuda social es volver a viejas prácticas” dijo el senador, que acusó de utilizar la ayuda oficial para favorecer la presencia de los candidatos del sector del gobernador Omar Perotti en varias comunas de su departamento, San Cristóbal.

El tema derivó en la aprobación de un pedido de informes que tuvo votos cruzados.

De todo como en botica

La sesión, que desde la semana próxima volverá a ser presencial por primera vez desde la pandemia, tuvo de todo un poco.

Al principio se trenzaron el senador Marcelo Lewandowski y Felipe Michlig. El legislador y precandidato del Frente de Todos reclamó un número de expediente para evitar que “se vote todo en bolsa” y Michlig le reprochó que eso pasa porque no está presente en la sesión, sino de manera virtual: “Menos campaña y más actividad parlamentaria”, le reclamó.

En un segundo cruce el rosarino le respondió a Michlig que “sigue siendo tan irrespetuoso y soberbio como el primer día” y se preguntó si no estaba permitido participar de la sesión online.

“No le llego ni a los talones en irrespetuoso y soberbio”, le contestó Michlig.

Ajeno a los debates políticos, el senador José Baucero (departamento San Javier) se encargó de destacar una reciente visita del gobernador a su departamento y las obras encaradas por la provincia en su zona. En su discurso contrastó con tanta beligerancia y habló también de zapallitos y hortalizas.

Marcos Castelló, senador por La Capital, lamentó la muerte de Cachito Ramírez, un músico de la cumbia santafesina que primero integró Los Palmeras y después creó el grupo Los Cartageneros. También propuso y defendió la creación de una veterinaria pública.

Lisandro Enrico cerró con su propuesta para declarar a la localidad de Murphy, en el departamento General López, capital provincial del futbolista. Lo fundamentó en que el actual técnico del Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino, nació allí, y enumeró una curiosa lista de jugadores surgidos en esa localidad y que llegaron a primera división, entre ellos David Bisconti, Juan Pablo Caffa, Desábato y Piersimone.

“Son embajadores del fútbol”, dijo, y hasta intentó una teoría de por qué una localidad de apenas 4.000 habitantes, que tiene una sola escuela de fútbol y un único club generó tantos futbolistas: “Hay una relación entre talento y sentido de pertenencia”, arriesgó.

La cargada llegó inmediata de boca del presidente provisional del Senado, Rubén Pirola: “Acá me dicen que usted senador no pudo gambetear el casamiento en Murphy”. Enrico había iniciado su participación diciendo que si bien era de Venado Tuerto se casó en Murphy, de donde también es oriunda su esposa.

En materia política, la novedad la dio el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, que propuso integrar un bloque unipersonal que se denominará “Frente Progresista UCR”.


Nota relacionada


Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020