Connect with us

Hi, what are you looking for?

Profundizar

La Conquista II



Los agregadores de contenido son sitios web autorizados donde los artistas suben la música para que sea distribuida en Spotify, Apple Music, Facebook Music, Instagram, TikTok, Dezeer, entre muchas otras plataformas. Por sí mismo, el músico sólo puede subir sus canciones a Youtube, el resto de las plataformas requieren el uso de estos intermediarios que se encargan de subir el material y de cobrar las ganancias. Son las empresas intermediarias entre el músico y la plataforma.

Algunos trabajan con porcentaje, reteniendo desde el 15 por ciento de lo que le ingresa al músico por reproducción o venta digital, y otros trabajan con montos fijos independientemente de lo que gane el músico: las tarifas pueden ir desde los 10 dólares mensuales por tema, planes anuales o de por vida.

CdBaby, EmuBands, RouteNote, Ditto Music, Tunecore son algunos de los agregadores más populares. Cada uno tiene su particularidad y ofrecen diferentes servicios. La letra chica de cada uno suele ser estar en inglés, al igual que el soporte en línea.

En la imagen superior, una captura de pantalla de un youtuber cordobés que se especializa en marketing musical. En uno de sus videos detalla cómo son las características de cada uno y sugiere que cada músico elija de acuerdo a su trayectoria, cantidad de escuchas y posibilidades económicas.


Nota relacionada



Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar