Connect with us

Hi, what are you looking for?

En debate

Para el socialismo, el discurso de Perotti fue “decepcionante” y “sin visión de futuro”

El bloque Socialista criticó con dureza el mensaje del gobernador Omar Perotti ante la Legislatura. “Fue un discurso tan largo como decepcionante y carente de contenido de futuro”, resumió la legisladora provincial y presidenta del interbloque Frente Progresista, Clara García, quien, además, puso en duda las cifras de inversión en obra pública citadas por el mandatario.

Por su parte, el titular del bloque Socialista, Joaquín Blanco, cuestionó la ausencia de “un plan para encarar una crisis fenomenal de seguridad, con índices de violencia gravísimos. Perotti insistió con mayor presencia de fuerzas federales, tal cual lo hizo el año pasado y el anterior. Se siguen anunciando mayores recursos para la policía cuando 4 de cada 10 móviles están fuera de servicio. De los 400 patrulleros anunciados llegaron sólo 20 a Rosario”. 

García también descreyó del “plan de tecnología anunciado para las fuerzas de seguridad cuando vemos que el gobierno provincial ni siquiera es capaz de llenar de combustibles los patrulleros, o cuando su ex ministro (de Seguridad Marcelo Saín) está imputado en una causa judicial por una compra multimillonaria”. Seguidamente agregó que “es un gobernador que se tomó tres años para pelear con la oposición y hoy nos viene a relatar las obras que había iniciado el Frente Progresista. Vamos a mirar con detalle los números que citó en el discurso porque las cifras oficiales publicadas muestran que en lo que va del año apenas ejecutó un 9 % del presupuesto de lo que la obra pública tenía presupuestado, con lo cual es muy difícil que estos valores que mencionó puedan ser ciertos”.

Otro flanco de críticas fue la postura de Perotti en relación al gobierno nacional. “Es un gobernador resignado —afirmó Blanco—, que en el tercer año de gestión se acuerda de hacerle reclamos al gobierno nacional; una gestión que sigue sin rumbo, sin escala; un discurso sin audacia para modificar la realidad y que no invita a los santafesinos a soñar con nada. El perfil neoliberal de Perotti se refleja con mayor crudeza en su enfoque de las políticas sociales. Sólo dedicó unos pocos párrafos en este discurso, y volviendo a la vieja mirada asistencialista. Sin desarrollo humano no hay paz ni desarrollo económico”, sostuvo.

García coincidió en que en el discurso “no hubo una Santa Fe de futuro ni una Santa Fe que entusiasmara; fue notable la frialdad con la que su propio bloque recibió el discurso, sumado a diferencias internas complejas que seguramente hay”.

“Fiel a su estilo de navegar entre dos aguas –añadió la legisladora—, le pegó al gobierno nacional en algunos temas, pero luego se recostó en otras cuestiones. Ese reclamo que parece ser fuerte después termina en la firma de pactos fiscales o de una tremenda tibieza para reclamar la deuda de coparticipación de la Nación con nuestra provincia”, finalizó.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar