Connect with us

Hi, what are you looking for?

En debate

Pullaro con Manes y Lousteau: “Vamos a construir una Argentina que nos saque del atraso”

Invitado por el senador nacional Martín Lousteau a participar de la charla “Las universidades como motor para el desarrollo del país”, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, estuvo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y se reunió con su par nacional Facundo Manes. “Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para cambiar y terminar con la degradación social, económica e institucional que el kirchnerismo ha generado”, afirmó el referente radical santafesino.

En un encuentro privado, previo a la charla que convocó más de 2 mil jóvenes, Pullaro, Manes y Lousteau tocaron varios temas, entre ellos “el escándalo institucional” que atraviesa la provincia de Santa Fe luego de que tomaran estado público los audios de la causa que investiga espionaje ilegal desde el Ministerio de Seguridad contra políticos, empresarios, sindicalistas y periodistas durante la gestión de Marcelo Sain.

“Es de una gravedad institucional sin precedentes en la democracia santafesina. El gobernador tiene que explicar cuál era su rol en todo esto porque está nombrado por su ex ministro Sain, y la Justicia tiene que ir a fondo”, apuntó Pullaro tras el encuentro.

En el encuentro también dialogaron sobre la crisis que genera la inflación sobre la clase media y los conflictos sindicales que se desatan poniendo en riesgo la producción y las fuentes de empleo en diferentes puntos del país. Al respecto, Pullaro fue contundente: “No puede ser que un grupo con prácticas mafiosas tomen fábricas y generen las trabas como las que está atravesando la industria del neumático que afecta a otras industrias. El problema es la inacción del kirchnerismo, lo vemos en Santa Fe, dejan que los conflictos exploten y demoran en resolverlos”.

Otro de los temas que tocaron es la necesidad de “fortalecer Juntos por el Cambio” y de “ampliar la coalición para tener un triunfo contundente en 2023 que permita transformar la realidad de diferentes provincias, entre ellas Santa Fe, Córdoba con Rodrigo De Loredo, y Buenos Aires”.

“La responsabilidad que tenemos es la de evitar que el país siga en decadencia, darle a los pibes y pibas la esperanza de que pueden construir un futuro acá, que no se vayan. Pero además generar las condiciones para crecer, generar más empleo, que la Justicia tenga una real independencia”, señalaron en el evento. Por último, coincidieron en señalar que “el país no va a salir adelante con las mismas recetas de siempre. Necesitamos gente nueva que se involucre para cambiar las cosas”.


Encuentro con Larreta


Luego del evento, Pullaro se reunió junto a Lousteau con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, los diputados nacionales Gabriel Chumpitaz y Pablo Cervi y el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Omar De Marchi “para hablar de las dos grandes crisis que atraviesan a Santa Fe: un desborde de la violencia y la inseguridad y una crisis institucional sin precedentes por la causa que investiga inteligencia ilegal desde el Estado”.

“El kirchnerismo es igual en todos lados: desprecian la institucionalidad, usan a la Justicia y persiguen a todos los que piensan distinto. El camino para cambiar esta realidad es estar juntos para construir una alternativa que nos saque de este presente de atraso”, señaló Pullaro a través de las redes sociales.


Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar