En la sureña ciudad santafesina de Villa Cañás, Rubén Giustiniani, precandidato a senador nacional por la lista Preparados para Santa Fe del Frente Amplio Progresista, sostuvo que “la fiesta de Olivos”, donde se celebró el cumpleaños de la esposa del presidente Alberto Fernández en julio del año pasado, “muestra la obscenidad del poder”.
“El poder mostró su descaro y el rostro de la impunidad —dijo Giustiniani—; el festejo del cumpleaños en Olivos es un gravísimo hecho que constituye el desprecio a una sociedad que realizó extremos sacrificios para cumplir las duras cuarentenas, con dramáticas consecuencias para la educación, el trabajo, la producción y el bienestar de millones de argentinas y argentinos”.
El precandidato, que va en la lista del intendente de Rosario, Pablo Javkin, no tuvo reparos en disparar contra el presidente de la Nación: “En julio del año pasado —consideró—, mientras el presidente festejaba en Olivos sin distanciamiento, sin barbijo y estando vigentes restricciones a las reuniones sociales, cientos de miles de personas sufrieron pérdidas irreparables, despedidas de familiares sin velatorios, niños, niñas y adolescentes sin escuelas y sin conexión a internet, cierre de comercios e industrias y deterioros psicológicos y sociales irreversibles”.
Para Giustiniani, con este acto el presidente Fernández “arrojó por la ventana” la ejemplaridad, que es “el bien más preciado que se tiene en la familia, la escuela, el deporte y en toda acción humana colectiva”. Así, siguió, Alberto Fernández “agravó la crisis de legitimidad, credibilidad y representatividad de la sociedad hacia la dirigencia política”.
Dicha crisis política deriva, según el actual diputado provincial, “de que los gobiernos que se sucedieron en más de treinta años de democracia no pudieron, no quisieron o no supieron resolver los graves problemas de inflación, pobreza y desempleo”.
En ese sentido señaló que su lista es “una verdadera alternativa a la grieta que han creado y fomentan todos los días convenientemente los medios de comunicación nacionales. Los unos y los otros se echan la culpa de lo que pasa en el país y no han resuelto los problemas de la gente”, concluyó.
