Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Al votar, Perotti anunció un proyecto para que la tenencia de armas no sea excarcelable en Santa Fe

Que la tenencia de armas no autorizada deje de ser excarcelable. Ese es el propósito de un proyecto de ley que el gobernador Omar Perotti anunció que enviará a la Legislatura para modificar el Código Penal vigente en la provincia. Actualmente, si una persona es detenida con un arma, aunque no pueda justificar su tenencia, no puede ser privada de la libertad por ese motivo.

El proyecto de ley que anunció Perotti se propone cambiar eso. Es la primera reacción del gobierno provincial de un cambio legislativo ante las numerosas balaceras y tiroteos que reflejan una circulación y proliferación de armas en manos de la población civil, y que se ve reflejada en repetidos episodios de violencia que la crónica informativa registra cada día.

“Vamos a trabajar en esa línea en las cámaras, con ese objetivo. Vamos a enviar un proyecto de ley para modificar el Código Penal porque la realidad de la provincia lo amerita. Ojalá tenga el apoyo de todos los legisladores, porque es una acción de prevención muy importante y necesaria”, dijo Perotti desde Rafaela cuando se disponía a emitir su voto.

Sobre la elección, el gobernador expresó su deseo de que “pasada la instancia electoral, podamos estar colaborando y teniendo un diálogo con todas las fuerzas políticas que sean electas. Son necesarios los esfuerzos de todos. Esa es la expectativa”.

“Los legisladores que sean electos hoy van a representar a la provincia, y tener un contacto con ellos es parte de la necesidad de que conozcan cuales son los proyectos que se necesitan tratar”. En ese orden mencionó el reclamo de cubrir vacantes en la Justicia Federal y de crear cargos en fiscalías y juzgados “para dar una lucha contra el narcotráfico de otra forma. Y eso se discute y se vota en el Congreso nacional”, dijo.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020