Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Con listas en 300 distritos, el sector de Perotti gana espacio en la interna del PJ santafesino

Con listas de candidatos en 300 distritos de los 19 departamentos santafesinos, el sector “Hacemos Santa Fe”, que responde al gobernador Omar Perotti, gana espacio en la interna del peronismo provincial y se posiciona mejor a la hora de discutir las candidaturas de diputados y senadores nacionales.

La estrategia del espacio interno que lanzó el gobernador en la primera semana de junio es plantar listas propias en la mayoría de los pueblos y ciudades de la provincia y sentarse con ese registro a la mesa donde se cierren las candidaturas al Congreso nacional.

El detalle de tener candidatos en todos lados no es menor a la hora de sostener una campaña en el extenso territorio santafesino. Si bien esta es por ahora la única certeza de cara a las definiciones electorales, todavía no se sabe demasiado de quienes serán los candidatos que representarán al más nuevo sector interno del justicialismo santafesino.

Cuando se conozcan las listas se sabrá con quienes se hicieron acuerdos. En Rosario el nombre del secretario de Turismo Alejandro Grandinetti como cabeza de una lista propia de candidatos a concejales estuvo perdiendo fuerza, para dar paso a versiones de otro “candidato periodista” que le pueda competir en las generales a la probable candidatura de Ciro Seisas, al frente de una lista que represente al intendente Pablo Javkin.

La única candidatura clara por ahora del peronismo para el Concejo rosarino es del sector de Agustín Rossi y se llama Norma López. Las negociaciones con el «periodista tapado» todavía siguen. Sería alguien que pueda competir de igual a igual con el ex «De 12 a 14».

En la posible candidatura de Grandinetti se hablaba de un acuerdo con el Movimiento Evita para posicionar en segundo lugar a la militante de esa agrupación Alejandra Fedele, pero ahora todo eso entró en rediscusión. 

En la ciudad de San Lorenzo, “Hacemos Santa Fe” habría cerrado apoyar la candidatura de quien fuera secretario coordinador del intendente radical de esa ciudad Leonardo Raimundo. Se trata de Esteban Aricó, un funcionario que acompañó esa gestión radical desde la primera época y renunció hace un mes por “diferencias de visión y criterio”. En ese departamento, en los distritos donde no gobierna el PJ no se presentarían candidatos del sector del perottismo.

Lo que queda claro es que finalmente, con propios o cercanos, Hacemos Santa Fe cerrará candidatos en toda la bota santafesina, algo que no podría ser igualado por los otros sectores internos del PJ. Si hubiera acuerdo con algún espacio interno del PJ, esto podrá leerse en las listas de candidatos que se presentarán este fin de semana.

Las listas de candidatos a concejales, intendentes y presidentes de comunas que se inscriban este 9 de julio, sin duda condicionarán la otra elección, la de legisladores nacionales, no sólo el armado, sino también la campaña de aquellos que se sientan excluidos.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020