Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Celia Arena, ¿la elegida por Perotti para el Ministerio de Gobierno en el nuevo gabinete?

Ningún gesto es casual en política. Esta es una de las lecturas obligadas sobre la presencia de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, en la reunión que mantuvo el gobernador Omar Perotti con los legisladores para acordar políticas sobre seguridad pública.

Junto a Perotti estuvieron la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y estrechos colaboradores como el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el de Seguridad, Jorge Lagna, y dos secretarios de la cartera de  Gobierno, Oscar Urruty y Gabriel Somaglia. Sin embargo, sentó cerca suyo a Celia Arena en un encuentro donde las cuestiones de género no estaban en agenda. Con el paso de las horas, ese gesto comenzó a dar paso a una versión cada vez más fuerte: Arena tiene las mayores chances para convertirse en la nueva ministra de Gobierno en reemplazo de Roberto Sukerman.

Arena es una dirigente de confianza del gobernador y comparten más de 30 años de militancia; fue jefa de asesores de Perotti en el Senado nacional, diputada y funcionaria de gestiones justicialistas en la provincia en áreas como mujer, minoridad y familia, acción social o promoción comunitaria.

Asumió como ministra el 24 de junio de este año; previamente, en abril, el gobernador había anunciado su decisión de enviar un proyecto de ley para transformar la Secretaría de Estado de Igualdad y Género en ministerio. El discurso de Perotti durante la asunción de Arena es una muestra de la buena relación entre ambos. “Poner a Celia al frente de este ministerio es un reconocimiento a todas las luchas. En alguien hay que expresarlo y Celia tiene un alto compromiso y reconocimiento para quienes integran cada uno de los espacios en sus luchas”.

Si finalmente su arribo a Gobierno se concreta, Celia Arena se encontrará con un ministerio más acotado que el actual. Perotti está preparando una modificación a la ley de ministerios para disponer el retorno del Servicio Penitenciario a la órbita de Seguridad. Y, muy probablemente, aprovechará la ocasión para modificar en esa cartera el organigrama con el que se manejó el ex ministro Marcelo Sain.

Mientras el ministro actual de Gobierno Roberto Sukerman sigue en ese cargo, a la espera de las definiciones del gobernador. Una señal inequívoca de que Perotti ya no lo quiere en la cartera política fue que no estuvo en el encuentro con legisladores de la oposición por la inseguridad.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020