Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Contra todo pronóstico, un cantante de cumbia se trepó al podio en las Paso para el Concejo santafesino

Este año el Concejo Municipal de Santa Fe debe renovar ocho bancas y la boleta única que los santafesinos encontrarán el 14 de septiembre tendrá una sorpresa: por el partido Unión Federal estará la boleta de Juan José Piedrabuena, cantante de cumbia.

Además, por el partido “Mejor” estará Saúl Perman, un militante por el entendimiento entre los extraterrestres y los habitantes de la capital provincial, que logró superar la barrera del 1,5 por ciento que exige la ley electoral.

Con 12.562 tildes Piedrabuena tuvo más votos que cada uno de los candidatos en el Frente de Todos y medidos de manera individual solo lo han superado la socialista Laura Mondino (17.197) que no tuvo rivales en el oficialista Frente Progresista, Cívico y Social; también lo superaron los candidatos de Juntos por el Cambio que disputaron una interesante interna dominada por el radicalismo: Gilda Adriana “Chuchi” Molina (16.583) y Hugo Marcucci (13.514). Durante buena parte del escrutinio provisorio ambos libraron una pelea voto a voto, siempre bajo la mirada de los líderes de sus respectivos sectores encabezados por José Corral y Mario Barletta, respectivamente. La ex secretaria de Gobierno de Corral y dos veces concejala logró imponerse.

El peronismo queda segundo si se suman todos sus votos y tercero el oficialismo. A la interna de Primero Santa Fe la gana la candidata de Perotti, Jorgelina Mudalell (11.799), seguida por Alejandro Rossi (7.971), el hermano de Agustín muy involucrado como empresario del transporte de colectivos en los últimos conflictos que dejaron sin servicio a los usuarios. Un poco más atrás, una ex funcionaria de Perotti: Marcela Aeberhard (6.138) y luego Violeta Quiroz (5.286), que de ese color tiñó su pelo. Lucas Maguid que se presentó como el nieto de Alberto Maguid, el fallecido creador de UPCN, apenas superó los tres mil votos. Sacó más cruces Perman, el que canta consignas cambiantes y utópicas en su bicicleta en la que megáfono en mano, llama a la concordia interplanetaria.

Alegría

Se sabe que la candidatura de Piedrabuena, ex cantante del Grupo Alegría y ahora solista, fue promovida por un concejal que pronto dejará su banca, Sebastián Pignata del Frente Renovador (Juntos).

En barrios pobres donde el peronismo siempre hizo buenas elecciones, como Piquete Las Flores o Centenario, alejados de la zona céntrica, se registran mesas donde Piedrabuena triplica a los demás precandidatos.

La sorpresa de “Juanjo” complica los planes del peronismo para la elección general. Sin dudas estará en la próxima boleta única del 14 de noviembre y representará un rival que le quitará votos.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020