“La idea es aportar para mi provincia ad honorem desde el lugar que sea”. Con esa frase, Cora Reutemann, la hija mayor de Lole, le confirmó a Suma Política que comenzará su recorrido en la política santafesina. Su desembarco se producirá de la mano de Miguel Angel Pichetto, quien la anunció en redes como “gran candidata a diputada nacional”.
No es fortuito que vayan a trabajar juntos. Pichetto y Carlos Reutemann consolidaron una estrecha relación política y personal en los años que compartieron en el Senado de la Nación; el rionegrino representó a su provincia entre 2001 y 2019, mientras que Lole regresó a la Cámara Alta en 2003 —ya había sido senador entre 1995 y 1999— y conservó su banca hasta su muerte el 7 de julio de 2021. También fue electo dos veces gobernador de Santa Fe. Ambos iniciaron su vida política en el justicialismo y posteriormente pasaron a las filas del macrismo; de hecho, los dos fueron candidatos por JxC.
Cora ratificó su llegada a la política, aunque no dio precisiones sobre su candidatura. Fotógrafa y politóloga, desde la muerte del ex gobernador de Santa Fe se convirtió en la voz pública del grupo familiar que integra junto a su madre Mimicha Bobbio y su hermana Mariana. En las redes reivindica asiduamente la actuación política de su padre y en más de una ocasión reaccionó enérgicamente cuando en algunos programas de televisión se habló de la pelea por la herencia. Siempre se mostró interesada en participar en política, pero recién ahora parece que esa posibilidad puede concretarse. De esta manera, el apellido Reutemann, que durante años fue sinónimo de predicamento popular y votos, volvería a estar en las boletas electorales.
“Estuvimos reunidos con Cora Reutemann. Me manifestó su intención y sus ganas de trabajar juntos. Creo que tenemos una gran candidata a diputada nacional”, escribió el dirigente de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter, acompañado por una foto de ambos.
Después definió la llegada de Cora a la política como una continuidad y reivindicación de la trayectoria del ex gobernador. “Cora Reutemann, un nombre y apellido que representa la historia de un gran gobernador como fue su padre Carlos. Ferviente defensor del campo, de la producción y de la agroindustria de la provincia de Santa Fe. Bienvenida Cora”, escribió Pichetto, actual auditor general de la Nación.
Cora Reutemann le dijo a Suma Política que esta fue la tercera reunión que mantuvieron. “Pichetto es una persona que me genera confianza y tiene mucha experiencia. Además sé del respeto que tenía por papá; era una relación de respeto mutuo”, sostuvo para explicar la decisión de compartir un espacio político. “La idea es aportar para mi provincia ad honorem desde el lugar que sea, de la misma manera que lo hizo papá y lo seguiría haciendo si pudiera”, sostuvo.
Autor
-
Periodista. Cofundador y editor de Suma Política. Ex secretario de Redacción del diario La Capital. En Twitter: @rpetunchi
Ver todas las entradas