Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Eduardo Toniolli, el nombre del que se empezó a hablar para el gabinete de Perotti

Eduardo Toniolli, el nombre del que se empezó a hablar para el gabinete de Perotti



Redacción Suma Política


El concejal rosarino Eduardo Toniolli empezó a estar en boca de todos cuando se habla de los cambios prometidos y demorados en el gabinete de Omar Perotti. Las especulaciones que surgen desde la Casa Gris lo ubican en dos ministerios: el de Gobierno, directamente para reemplazar al renunciante Esteban Borgonovo, o tal vez en alguna segunda línea si el actual titular de Trabajo, Roberto Sukerman, se muda a esa cartera. El otro lugar donde se lo menciona es en el Ministerio de Trabajo, al frente o como segundo del vice Juan Manuel Pusineri, si Sukerman pasa a Gobierno.

Lo concreto es que el edil del Movimiento Evita sería una cara nueva para el elenco del gobierno provincial. Toniolli fue designado en noviembre secretario general del PJ santafesino, como resultado de un amplio acuerdo que selló la unidad partidaria con todos los sectores internos en la conducción.

Según sus allegados no le disgustaría la idea de pasar al gabinete provincial después de varios años de concejal, que lo muestran como una de las voces más críticas al acuerdo político que unió transversalmente a la mayoría de las fuerzas en el Palacio Vasallo.

Toniolli integra el bloque Frente de Todos, que preside Norma López. Logró la reelección en 2019 y tiene mandato hasta 2023. El intendente Pablo Javkin y la conducción del Concejo intentaron sumar al Frente de Todos al acuerdo cuando en diciembre se produjo la renovación de autoridades; sin embargo, las charlas no prosperaron. “No aceptamos que se le dé sobrerrepresentación a Cambiemos ni que se haga un acuerdo a la baja con el PJ para que ocupe la vicepresidencia segunda. Y mucho menos aceptamos que se excluya a bloques como el nuestro con tres integrantes de las principales comisiones y la presidencia de comisiones”, para terminar con las negociaciones.

No es la primera vez que se lo menciona después que el propio gobernador anunciara un recambio para fin de año. Su nombre apareció especialmente después que otro rosarino, Esteban Borgonovo, se alejara del Ministerio de Gobierno, cargo que todavía no ha sido reemplazado.



Antes de fin de año, el edil habría sido consultado por voceros del Ejecutivo para saber si le gustaría el ofrecimiento, de la misma manera que el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, fue sondeado para saber qué le parecía la opción de Roberto Sukerman como ministro de Gobierno. “Decidís vos, Omar”, le dijeron sin dejar de destacar las virtudes del abogado laboralista rosarino.

Ahora con Toniolli se reflotaron las conversaciones para renovar el gabinete provincial, aunque sus allegados confían que todavía no ha habido una charla personal. “Aún son charlas generales, todavía verdes, no hay nada concreto”, aseguran.

Desde la renuncia de Borogonovo el resto de las versiones sobre el gabinete santafesino apuntan a saber si sigue Rubén Michlig como ministro de Gestión Pública y si el rafaelino Marcos Corach se instala en un ministerio, y en ese caso si es el que ocupa Michlig ahora o va directamente a Gobierno. Sobre Michlig se dice que seguiría en otras funciones dentro de la estructura de gobierno provincial.

Los inamovibles -se asegura- siguen siendo los ministros de Hacienda Walter Agosto, y, pese a todo, el de Seguridad, Marcelo Sain.


Nota relacionada



Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar