Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El interbloque de socialistas, lavagnistas y schiarettistas en Diputados sumó a Florencio Randazzo

El ex ministro Florencio Randazzo se sumará al Interbloque Federal que integran los socialistas santafesinos Enrique Estévez y Mónica Fein. El acuerdo se cerró esta semana, diez días antes que asuman los nuevos legisladores.

El interbloque federal tendrá ocho miembros. También lo integrarán los bonaerenses Graciela Camaño y Alejandro Rodríguez, que ingresaron hace dos años en las listas de Roberto Lavagna, y los cordobeses Natalia De la Sota, Ignacio García Aresca y Carlos Gutiérrez, alineados con el gobernador Juan Schiaretti. 

La mala noticia es que perdió dos bancas de las diez que tenía hasta las elecciones; una en Córdoba y la otra en Salta. También quedó afuera Luis Contigiani, pero su lugar será ocupado por Fein. 

“Randazzo se suma como una cuestión natural. El partido de Camaño, un sector de Lavagna y el PS lo acompañó en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Compartimos una mirada sobre la realidad del país”, dijo Estévez. 

Para el legislador socialista, la lógica de la grieta es el gran problema que tiene el Congreso y los bloques más chicos. Una dinámica muy difícil de contrarrestar, ya que el Frente de Todos tiene 118 diputados y Juntos por el Cambio 116. “Lo importante es intentar modificar la dinámica de la grieta porque impide el diálogo y todo es por imposición, y ha perjudicado el debate sobre los problemas importantes para el país”. Estévez sostiene que en este momento “la mayor responsabilidad para resolver esa situación es del oficialismo, así como durante la gestión del Macri era de Juntos por el Cambio”. 

En el mismo sentido se pronunció Randazzo, quien se paró lejos de la grieta y pidió que se escuchen otras voces en el Congreso. 

La agenda que acordó el interbloque pasa, en líneas generales, por temas que tienen que ver con el federalismo, con la propuesta para que se implemente a nivel nacional la boleta única antes de las elecciones de 2023 y por modificar la ley de biocombustibles que se aprobó hace algunos meses y que, entienden, responde básicamente a los intereses de las provincias petroleras y no contempla los de Córdoba y Santa Fe. De hecho, el interbloque votó en contra. 

La deuda de la Nación con Santa Fe seguirá siendo prioridad para el bloque del socialismo, un tema en el que ya viene trabajando con el apoyo del interbloque. 

Además de la nueva conformación del interbloque, se acordaron otras cuestiones formales y de funcionamiento. Los tres legisladores de provincia de Buenos Aires ya no se identificarán como Consenso Federal, el sello de Lavagna de 2019, sino como Identidad Bonaerense. 

También está definido que Estévez presidirá el bloque Socialista y casi con seguridad Alejandro Rodríguez será el titular del interbloque.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020