Connect with us

Hi, what are you looking for?

Panorama

El radicalismo santafesino pone las cartas sobre la mesa

El radicalismo santafesino
pone las cartas sobre la mesa



Redacción Suma Política


Los dirigentes del radicalismo santafesino se propusieron ordenar la casa propia. Con esa idea se reunirán este miércoles a las 12 con el presidente del partido, Alfredo Cornejo, en el comité nacional. Comprometieron su presencia el sector de Mario Barletta, Julián Galdeano y Santiago Mascheroni, Maximiliano Pullaro por el NEO y Lisandro Enrico por Radicales Libres.

Mientras sigue trabajando para avanzar en la conformación del frente opositor al peronismo en la provincia, la dirigencia radical decidió al mismo tiempo ordenar el frente interno.

La reunión con las autoridades del comité nacional tiene por finalidad poner todas las cartas sobre la mesa. Un paso que consideran clave porque si llegase a prosperar el pedido de algunos gobernadores para que este año no se realicen las Paso, el comité nacional tendrá mucha incidencia en el armado de las listas de cada distrito. Y los que viajan a la Ciudad de Buenos Aires apuntan a que las cosas estén claras.

“Queremos que se entienda la realidad política de la provincia”, explica uno de los dirigentes que se sentará hoy en la mesa. “Vamos a hablar de la representación política de cada sector; cuántos intendentes tiene cada uno, cuántos presidentes comunales y legisladores provinciales, del desarrollo territorial como así también del número de convencionales nacionales y provinciales”, se explayó. En los últimos años esa representación interna no siempre se reflejó de la mejor manera. No hay reproches, pero el planteo es de cara al futuro ese desbalance no se repita. Habrá que ver, llegado el momento, si todos los presentes muestran el mismo entusiasmo para abordar el tema.



Otra de las ideas que comparte la mayoría de los que concurrirán al comité nacional es que sean los cuerpos orgánicos del partido los encargados de establecer las políticas y que los dirigentes, más allá de sus propios intereses, se encolumnen detrás de esos lineamientos. “Los sectores que vamos a estar presentes representamos al 98% del radicalismo santafesino y cualquier definición que tome el comité nacional debe tenerlos en cuenta”.

También se analizará la marcha del armado del frente opositor para darle pelea al peronismo en Santa Fe.

El análisis que predomina en la dirigencia radical de la provincia es que un frente con el macrismo puede tener este año un fuerte desarrollo electoral. Pero, de la misma manera, tienen claro que ahí está, precisamente, el mayor obstáculo para sumar al socialismo. “Nadie tiene problemas con el radicalismo; el problema está con los aliados del radicalismo”, repite uno de los viajeros de hoy. “Por eso también se va a hablar de cómo construir, sin herir a nadie y con la mayor cantidad de dirigentes adentro”, admite.


Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020