Las organizaciones sociales de Rosario se sumarán este jueves 1° de febrero a la Jornada Nacional contra el Hambre, que se llevará a cabo entre las 10 y las 13.
La modalidad de la protesta constará de asambleas, ollas vacías, ollas populares y movilizaciones a supermercados para entregar un petitorio y una solicitud de alimentos “frente a la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria”.
Entre quienes se movilizarán este jueves están la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita, Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y la red de comedores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
A través de un comunicado, las organizaciones denuncian que “desde la llegada de este nuevo gobierno, y sin ningún tipo de explicación por parte de la ministra (Sandra) Petovello, se ha cortado la asistencia alimentaria (en todas sus formas) del Estado”, a la vez que advierte que “la cantidad de gente que asiste a las ollas populares en todo el país no para de aumentar, todos los días vemos colas interminables de personas que vienen a buscar su único plato de comida diario, y muchas veces con tristeza vemos como se retiran con las manos vacías”.
Finalmente, el comunicado sostiene: “Exigimos que se enfoquen en lo urgente, que es resolver la necesidad básica de alimentos para los y las últimas de la fila”.
La modalidad de la protesta en Rosario será la siguiente:
Asambleas y ollas vacías en:
-Eva Perón y Circunvalación.
-Oroño y Battle Ordoñez.
-Pellegrini y Vera Mujica.
Asamblea y ollas populares funcionando en:
-Sarmiento y Rioja (Anses).
-Corrientes y (Bolsa de Comercio).
Las exigencias que se plantearán serán:
“Basta de saqueo inflacionario al Pueblo”.
“Restitución, por el gobierno de Milei, de las entregas mensuales de alimentos para las ollas populares”.
“Trabajo para que las familias puedan volver a comer a la mesa hogareña”.
“Ni DNU, ni ‘Ley Ómnibus’. La primera necesidad y urgencia es terminar con el hambre del pueblo”.
“Conformación de una Mesa Contra el Hambre, con organizaciones populares, Iglesias, comerciantes y todos los sectores dispuestos a aportar soluciones”.