Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Federico Reutemann picó en punta: será candidato a senador provincial

El ex diputado provincial Federico Reutemann anunció que se presentará en las internas del PJ del año que viene como candidato a senador por el departamento La Capital.  

Hijo de Enrique y sobrino de Lole, y con el apellido como estandarte de campaña, ya comenzó a caminar los barrios de la ciudad capital y localidades del departamento. “Recorrí la provincia con Lole y me quedaron compañeros en todos lados, por eso tengo decidido que voy a ser candidato”, reveló en diálogo telefónico con Suma Política. “Yo hasta ahora no había dicho nada, pero surgieron las especulaciones porque la gente me ve en las recorridas”.

Federico Reutemann forma parte del armado político que conduce Jorge Molina, secretario general de Upcn. “Vamos a apoyar al candidato a gobernador de Perotti, pero iremos a internas en el resto de las categorías”, dijo para definir el lugar en el que jugarán políticamente. “El nuestro es un espacio con fuerte anclaje en la ciudad de Santa Fe y tenemos vocación de poder”, sostuvo tras aclarar que, más allá de su decisión de ir por la senaduría, “nuestro jefe político es Molina y los lugares que nos tocan ocupar son resultado del debate interno”.

Si bien no lo dice abiertamente, Federico Reutemann sabe que no será una pelea sencilla, especialmente por el apoyo que tendrá su principal contrincante.  “El gobernador tiene su candidato, que es Marcos Castelló (actual senador departamental), pero creo que tengo posibilidades de hacer una buena elección”, dice confiado. 

Presidente de la Caja de Previsión Social desde 2019 tras ser designado por Perotti, hace más de 25 años que transita los caminos de la vida política. Entre 1997 y 1999 fue secretario de bloque en el Concejo municipal de Santa Fe; en 1999 asumió como diputado provincial y permaneció en la Legislatura durante cinco períodos, veinte años. 

Como para que no queden dudas de que ya largó la campaña, cuenta que para esta semana tiene agendada una recorrida por Rincón y una reunión en una vecinal del barrio Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Santa Fe. “Después de 20 años como legislador conozco el departamento muy bien y tengo compañeros en todos lados”.

Otro Reutemann en campaña dispara una pregunta que en muchos lugares de la provincia suena casi como obligada. ¿Cómo lo reciben? 

Según sus propias palabras, el apellido, lejos de ser un problema, abre todas las puertas. “Me reciben muy bien. Al Lole lo quisieron y lo quieren mucho; más allá de que lo hayan votado o no, siempre fue muy respetado”, asegura para describir sus sensaciones. “Usted no se olvide que en 2003, después de las inundaciones, Lole ganó en los barrios que tuvieron cinco metros de agua. La gente valoró que estuvo con ellos, que puso la cara, entendieron que no fue su responsabilidad lo que pasó en la ciudad”. También recuerda que en 1999, cuando fue electo por segunda vez, Lole cosechó 920 mil votos, una cifra “que ningún otro gobernador pudo alcanzar”. 

Por eso, para Federico Reutemann, ser sobrino del Lole es un capital político muy preciado. “Ese cariño hacia Lole está muy presente, y por mi perfil, muy semejante al de él, me reciben muy bien en todos lados”.

Todo parece listo para que otra vez el apellido Reutemann aparezca en las boletas.  

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar