La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, se reunió con el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, con quien dialogó sobre el presente y el futuro de la Hidrovía Paraguay-Paraná. García dijo que se necesita “un acuerdo estratégico santafesino” sobre el canal navegable, porque es la vía “por la que sale el 80 por ciento de nuestra riqueza agropecuaria y es la vía de ingreso de muchos de los insumos que utiliza nuestra industria”.
En este momento, el gobierno nacional ha decidido prorrogar la concesión del dragado y balizamiento del río Paraná a la empresa Jan de Nul, pero hay incertidumbre respecto de si se hará o no un próximo llamado a licitación para dichas obras hacia fin de año.
“La Hidrovía es una cuestión estratégica para las futuras generaciones, que necesita una mirada seria y no electoralista. Es imprescindible abordar este tema como una verdadera política de Estado, con todos los sectores sentados en la mesa”, señaló la precandidata, que se reunió con Schmid en la sede sindical de Buenos Aires.
Schmid, por su parte, dijo que observa con preocupación la situación por la posibilidad de pérdida de puestos de empleo. En este sentido, la legisladora destacó: “La voz de los trabajadores es indispensable para la Hidrovía del futuro. Es indispensable planificar el desarrollo de las infraestructuras portuarias, del canal navegable, para fortalecer la posición geopolítica de la Argentina en la región”.
“Tenemos una visión muy clara de la posición que debe asumir la provincia y nuestro país frente a esta nueva concesión”, aseguró la precandidata al Senado de la Nación, y reiteró que “debe escucharse la voz de Santa Fe y trabajar sin más improvisación en un plan estratégico que defienda nuestro sistema productivo”.


































