mega888
Connect with us

Hi, what are you looking for?

En debate

La Corriente Nacional de la Militancia se reunió en Rosario y manifestó su apoyo a Cristina

Agustín Rossi encabezó un encuentro junto a militantes de toda la provincia en el que manifestaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Lo que sucedió el martes pasado le dio un sacudón a la vida política en el país, no podemos quedarnos de brazos cruzados; a la Argentina le costó mucho la democracia. Por la vida de los 30 mil compañeros desaparecidos hay que construir y quebrar el poder hegemónico de la Argentina”, apuntó.

“Para (Héctor) Magnetto la política es un cargo menor, teniendo jueces y fiscales amigos condena a la democracia argentina. El poder de Magnetto es la corte y a partir de ahí condenan toda la democracia en Argentina. En el 2023 hay que ganarle a este poder, nos van a seguir condicionando. Hay un sistema de poder que está por encima de los partidos políticos, nosotros no hemos construido un partido político para modificar ese sistema de poder. Algunos creen que esta todo bien y eso hicieron creer”, aseguró el titular de la AFI.

También, insistió en que “en el 2023 hay que ir con consignas claras, en 1946 era Braden o Perón, en el 2023 es Cristina o Magnetto. El poder real de la Argentina está en ese lugar y el peronismo tiene que definir si va a confrontar o no con eso. Acá en Santa Fe ya sabemos qué peronismo no va a defender a Cristina. También tenemos que saber dónde uno acumula poder político”.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es proponerles a los argentinos un plan de desarrollo y un plan de inclusión pero para hacer eso tenemos que ganarle a este otro poder”, resaltó Rossi frente a la militancia presente.

Durante más de una hora reflexionaron y debatieron sobre “la militancia”. Estuvieron presentes en la Plaza Mariano Moreno, el jefe de bloque de Diputados y Diputadas Nacionales por el Frente de Todos Germán Martínez, la concejala por Rosario y vicepresidenta del Partido Justicialista santafesino, Norma López, el diputado provincial del justicialismo, Leandro Busatto y el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de Nación, Roberto Sukerman.

A continuación, Germán Martínez recordó: “Nosotros siempre supimos lo que queríamos hacer y seguíamos caminando, nosotros no nos quedamos quietos y no nos vamos a quedar quietos en la política nacional, provincial, municipal y en el departamento Rosario”.

“Acá hay un plan de desmovilización de nuestro espacio político, nosotros necesitamos estar activados en estos tiempos”, cerró el presidente del bloque de Diputados Nacionales del Frente de todos.

A su turno, el diputado provincial Leandro Busatto indicó: “Han construido una infamia para condicionar a la democracia. Quienes condenan a CFK quieren una democracia con dirigentes enmarcados en determinados discursos, pero que no pueda consolidar el derecho de cada argentino y Argentina a vivir dignamente, a vivir feliz”.

“Quieren fragmentar al peronismo porque es la única fuerza política que pudo ser la piedra en el zapato del poder, el hecho maldito del país burgués. Son los que viajan con jueces, fiscales y empresarios mediáticos a Lago Escondido y antes golpearon cuarteles”, advirtió.

“Les quiero pedir que abramos el 2023 con una expectativa diferente, ya no alcanza con nosotros, la política es con otros, en el año 2023 si cada uno hace lo que tiene que hacer vamos a seguir gobernando la nación, la provincia y vamos a gobernar la ciudad de Rosario”, finalizó Busatto.

Seguidamente, la concejala López expresó: “Nosotros militamos para transformar y la militancia dignifica. No debemos dejar avanzar el hostigamiento que Cristina ha sufrido. Debemos reconocer la violencia de género que Cristina ha sufrido. Sabemos lo que nos van a realizar, sabemos del hostigamiento a Cristina y sabemos lo que han sufrido otros líderes regionales”.

“Hoy tenemos que hacer lo que sabemos hacer, pelear contra las mafias, seguir trabajando contra todo tipo de violencia, no podemos permitir que ninguno sobre”, consideró la edila rosarina.

“Sin un gobierno nacional y popular no es posible un país con justicia social, vamos a estar constantemente con cada compañero y compañera y con Cristina”, finalizó la vicepresidenta del PJ santafesino.

A su turno, Roberto Sukerman, jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de Nación, expresó: “Hoy tenemos que estar en la calle, tenemos que ocupar el territorio y llevar a cada uno de los lugares la defensa de Cristina. Se llamen como se llamen ya sabemos lo que hacen, van a querer destruir el país. Acá tenemos que abrir la cabeza, el corazón y los brazos. Tengamos amplitud para un país mejor”.

“No tenemos que perder de vista los desafíos que tenemos por delante. Estuvimos ahí de ganar la ciudad de Rosario, pegó en el palo… ¿Dónde están los críticos a (Pablo) Javkin? Yo solo veo a Norma López diciendo y objetando lo que está mal”, apuntó.

Finalmente, Sukerman instó a las y los militantes de Rosario “a ganar la intendencia el año que viene”, al referirse a su candidatura a intendente por el peronismo rosarino.


Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar