mega888
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Pullaro junta a cinco provincias para armar un bloque de poder nacional

Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Chaco. Esas cinco provincias formarán un nuevo bloque de poder para aumentar la fuerza a nivel nacional a la hora de reclamar por los intereses del interior.

En marzo, el gobernador Maximiliano Pullaro asumirá por un año la presidencia de la Región Centro, que integran desde 1998 Santa Fe y Córdoba y a la que se sumó un año después Entre Ríos, y que vino funcionando a pesar de los diferentes alineamientos políticos.

El gobernador santafesino prometió ahora darle a su gestión en ese armado regional “un impulso distinto” del que venía teniendo, “con mucha más fuerza”.

También se propone conformar una nueva región, la Del Litoral, para sumar a Santa Fe y Entre Ríos a Corrientes y Chaco. Entre estas provincias ahora además hay afinidad partidaria al frente de los gobiernos, lo que facilitará los entendimientos. 

Como demostración de buena sintonía, Pullaro fue a la asunción del gobierno de Rogelio Frigerio en Entre Ríos y este fue uno de los gobernadores que asistió a la jura del santafesino. Y la última semana Pullaro visitó Corrientes, donde junto a algunos funcionarios de su gobierno armó una agenda de trabajo conjunto.

El propósito de Pullaro es aumentar la fuerza del interior a la hora de peticionar en Casa Rosada. “Desde estos lugares nos vamos a asociar para ser fuertes en políticas productivas, defendiendo nuestro ADN, para que nos vaya bien, y para ir a buscar nuevos mercados y defender los que ya tenemos”, dijo.

También señaló que estas luchas del presente tienen sintonía con el pasado santafesino: “Desde la historia del Brigadier López, esta provincia le hacía frente al centralismo porteño cuando se asociaban nuestros caudillos para defendernos del unitarismo. Ahora tiene que ser lo mismo”, prometió. “Al país no lo va a sacar adelante ningún ajuste ni ningún plan social. Santa Fe va a ser la locomotora del cambio a nivel nacional”.

Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar