Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Señal política de los intendentes socialistas: apuesta por los gobiernos locales y a ampliar el Frente Progresista

Los cinco intendentes que representan al socialismo santafesino entraron en escena para dejar en claro que tienen un rol que cumplir de cara a las elecciones de este año. Una señal hacia adentro del partido y también hacia afuera, con una coincidencia excluyente: apostar a un proyecto político que se apoye en los gobiernos locales y ampliar el Frente Progresista. El socialismo gobierna cinco intendencias, pero además tiene 70 presidentes comunales y más de 30 concejales en toda la provincia.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, recibió en su despacho a sus colegas de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Recreo, Omar Colombo; de San José del Rincón, Silvio González, y de Pueblo Esther, Martín Gherardi.

Los intendentes rescatan la presencia territorial del socialismo y están convencidos de que el partido debe fortalecerse desde las gestiones comunales y municipales. Y enviaron una señal política: creen que es necesario avanzar en una estrategia común donde la mirada de los gobiernos locales sea muy tenida en cuenta para afrontar el proceso electoral. 

El encuentro, además de un repaso de gestión y de las experiencias en cada una de las cinco localidades, reposiciona a los intendentes en un lugar de interlocutores necesarios. “La reciente muerte de Miguel Lifschitz, al igual que la de Hermes Binner, abrió un panorama distinto en todo el arco político santafesino”, advirtieron, y se mostraron convencidos de que  “llegó el momento de sumar a nuevos y más actores a la construcción de un Frente Progresista más amplio y participativo”.

Jatón, Ricci, Colombo, González y Gherardi acordaron objetivos comunes para avanzar en gestiones que son prioritarias para cada administración y rescataron la reconfiguración de un proyecto político con base en los gobiernos locales. Para profundizar ese camino político coincidieron en la necesidad de reunir en los próximos días al Foro de Autoridades Locales del Partido Socialista.

Un par de días antes de ser anfitrión de los intendentes, Jatón había recibido en su despacho al diputado provincial Ruben Giustiniani, líder de Igualdad y Participación. Una reunión que también tiene lecturas políticas: Giustiniani propuso la conformación de un frente de centroizquierda para participar en las elecciones nacionales de este año. En ese frente que propone incluyó explícitamente al socialismo.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020