Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Un amigo de los extraterrestres quiere ser concejal en Santa Fe y una “ley de abrazos como alternativa inmunitaria”

Es un personaje conocido de la peatonal San Martín, la única de la capital provincial, donde pese a las ínfulas de gran ciudad, lo cierto es que las caras se repiten. Se llama Saúl Perman y hace ya unos años que a su bicicleta la ha dotado de un parlante no tan invasivo. Dice que lucha por “la causa”, aunque ésta ha ido cambiando con el correr de los últimos cinco o tal vez más años. Primero fue un entusiasta promotor del consumo de frutas y verduras e instaló, con un caballete, ensaladeras y un exprimidor, un curioso puesto que no vendía nada: sólo convidaba a quien se le acercara, alguna ensalada o un jugo. Siempre con una mirada que parece ver más allá de su entorno y una agradable sonrisa.

Luego la emprendió con una prolija militancia ecologista en rechazo a los agrotóxicos, pero más adelante literalmente su lucha despegó los pies del suelo amenazado por la actividad humana y se lanzó a dar un mensaje al espacio exterior.

No es difícil memorizar los versos de su última consigna, en forma de cántico futbolero, al compás del primer estribillo de la canción “Zapatos Rotos” de Los Náufragos (grupo utopista si los hay, que las hinchadas siempre dedican a su clásico rival cuando se viene el clásico).

“Extraterrestres/ extraterrestres/ la gente empieza a despertar/ véngase a Santa Fe/ que los vamos a abrazar”, repetía hasta hace muy poco en un recorrido habitual desde San Martín y Bulevar Gálvez, hasta la plaza 25 de Mayo, y de ahí a la Legislatura.

Si bien se mira el tema, sea con frutas y verduras, advertencias sobre las fumigaciones en los campos, o el deseo de un encuentro cercano del tercer tipo, Perman ha demostrado interés en los hechos y los espacios públicos desde hace tiempo y ha sido un habitual concurrente a los actos de apertura de la sesiones ordinarias del primero de mayo, en el playón de estacionamiento del Palacio Legislativo al que, fuera de cualquier grieta, llevó su prédica. Cambiante sí, pero ¿acaso no lo es la de tantos serios dirigentes políticos?

Siempre pulcro y caballero, el quijotesco santafesino, con su rocinante de dos ruedas, micrófono y megáfono por lanza y escudo, es ahora un fervoroso opositor a las cuarentenas y bravo defensor de la libertad.

No le hace mal a nadie. Habrá que ver si se puede decir lo mismo de quienes lo impulsan y han confiado en sus capacidades y su perfil.



La Causa

La profusión de armados para las Paso que rara vez superan el uno y medio por ciento de los votos exigidos para poder participar de la segunda vuelta constituye un procedimiento conocido, que goza de los fondos públicos para el sostenimiento de los partidos políticos.

Saúl Perman encabeza una lista titulada “La Causa” su última obsesión: terminar con todas las restricciones ante el “profundo fracaso en la política sanitaria”. Sin medias tintas reclama al gobernador “la derogación inmediata de las medidas de confinamiento y distanciamiento social, y la sanción de la ley que aliente los abrazos como alternativa inmunitaria”.

Lo impulsa la “Alianza Mejor” que en las elecciones anteriores para el Concejo Municipal santafesino no figuraba, sino los partidos que la integran: el Popular y el Autonomista, que cuentan con una inscripción nacional que hacen valer en cada elección. Luego de Perman, en el segundo lugar están Milagros Bergagna y en el tercero Pascual Destéfano.

“La bufanda, la bufanda, la bufanda, la bufanda, en noviembre voy a ser un concejal sin propaganda”, canta Perman en un video que publicó en su cuenta de Instagram.


Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020