mega888
Connect with us

Hi, what are you looking for?

En debate

El PS pedirá en Diputados que se incluya la emergencia en seguridad para Rosario

Los legisladores nacionales del Partido Socialista Mónica Fein y Esteban Paulón pedirán que en la sesión de este miércoles 13 en la Cámara de Diputados se incluya la emergencia en seguridad para Rosario. La sesión especial está programada para las 12.

“Hace dos años que venimos pidiendo fortalecer la seguridad porque la situación en Rosario es insostenible, lo pudieron comprobar esta semana.  La ciudad siempre combatió el problema en soledad y los recursos son insuficientes”, aseguró Fein, exintendenta de la ciudad y actual legisladora socialista.

El proyecto contempla la generación de un fondo especial, proveer tecnología y equipamiento acorde, y la creación de una Junta de Emergencia de Seguridad, integrada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la provincia, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe y cada una de las autoridades locales del Departamento Rosario. “Es fundamental que el comité de crisis también lo integre el Poder Judicial para trabajar mancomunadamente y coordinar las acciones”, sostuvo la legisladora.

“A su vez la propuesta implica el fortalecimiento de la Justicia Penal Federal, con la inmediata implementación en la jurisdicción de Rosario del nuevo Código Procesal Penal Federal, y la disposición por parte del Ejecutivo Nacional de los recursos necesarios para tal fin”, precisó el PS en un comunicado.

“En Santa Fe, siendo gobierno, impulsamos una reforma profunda de la justicia para juzgar más rápidamente a los responsables de la violencia y el terrorismo urbano. Así es como logramos condenar y meter presos a los cabecillas de las bandas narco. Este tema requiere seriedad”, manifestó por su parte el diputado Paulón.


El cruce con Milei


Hace un par de días, el presidente Javier Milei había dicho que el PS era responsable por la violencia que desde hace años golpea a Rosario. “Lo que van a tener que entender los santafecinos y en especial los rosarinos es que haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis”, sostuvo el mandatario. “Todo lo que tocan lo destruyen”, agregó en el marco de una entrevista en televisión, sin dar precisiones.

Fein, presidenta del PS, evitó entrar en polémicas en momentos en que Rosario sigue en shock por los ataques narco. Le reclamó “seriedad” al presidente y dijo que “no es momento de responder mentiras”.

Lo extraño de la declaración de Milei es que, casi en simultáneo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se encontraba junto al gobernador Maximiliano Pullaro anunciado una serie de medidas para enfrentar la ola de violencia. Pullaro fue ministro de Seguridad durante los cuatro años de gobierno del socialista Miguel Lifschitz.

El propio gobernador dijo públicamente que no compartía los dichos del presidente y aclaró que no era momento de entrar en ese tipo de polémicas.

Más contundente fue la vicegobernadora Gisela Scaglia en una entrevista con la emisora Aire de Santa Fe. “No puedo avalar esa declaración del Presidente. Y me parece que el Presidente en esas cosas se equivoca. Son declaraciones que no ayudan en nada, le recomendaría que sea más cuidadoso”, afirmó la dirigente del PRO.

En la misma dirección se pronunció el diputado radical santafesino Mario Barletta. “La acusación de Milei no ayuda”, dijo el legislador, quien además advirtió que “ni Córdoba ni Buenos están lejos de esta situación”.


Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar